Provocar el cambio para todo un pueblo

Publicado: 17 noviembre, 2012 en ¿Qué puedo hacer?
Etiquetas:, , , , , ,
Rally against the siege of Gaza

Manifestación contra el sitio en Gaza

English: Tanzanians in Dar es Salaam protestin...

Tanzaníes en Dar es Salaam protestando por el bombardeo israelí.

Map of Israel, the Palestinian territories (We...

Mapa de Israel, los territorios Palestinos (Ribera Occidental y Franja de Gaza), los Altos del Golán y porciones de naciones vecinas a israel.También áreas de despliegue de las Naciones Unidas en ciudades colindantes a israel o en territorios ocupados por israel a partir de enero de 2004.

Si se toman acciones conjuntas (varios individuos con un mismo objetivo) aunque sea de forma individual es posible cambiar la vida de miles de personas. El pueblo palestino sufre de mal trato en su propio territorio. El simple tránsito de un lugar a otro es para ellos un verdadero triunfo, hay muchos retenes que evitan que puedan moverse, es decir, no pueden ir libremente a su trabajo, la escuela, una clínica o simplemente a visitar familiares. No sólo es la movilidad sino también las condiciones de vida. Alguien dijo que Gaza es la prisión al aire libre más grande del mundo.

Israel por su parte es fuerte porque tiene detrás a grandes fortunas de judíos de todo el mundo apoyándolos. Además varias naciones los defienden y hay múliples empresas que colaboran con ellos por intereses propios. Israel tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo y usa todo lo que tiene en sus manos para terminar con el pueblo palestino, el verdadero dueño de las tierras que israel ocupa en estos momentos. Gaza, una de las zonas en donde residen los Palestinos es un zona no-libre por decir lo menos, pues ahí también están luchando los judíos para sacar a los habitantes palestinos para quedarse con esta tierra.

¿Cómo ayudar a los palestinos contra un estado que tiene como máximo colaborador a los Estados Unidos? 

Se puede lograr siempre y cuando se tenga una clara convicción de que lo que se hace está bien y son acciones justas. La única medida es el Boicot. Sólo dejando de comprar productos israelíes, productos de empresas que apoyan el racismo y genocidio israelí y evitando por todos los medios comprar productos de empresas que se han establecido en israel o en los Territorios Ocupados se puede llegar a algo. También es necesario informar a las personas que nos rodean sobre la situación de Palestina para que ellos a su vez informen y entre todos hacer un boicot económico contra israel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s