El siguiente artículo es parte de una publicación escrita, compilada y preparada por Sonja Karkar del movimiento “Australianos por Palestina”, publicado en octubre de 2010. Está disponible en inglés en http://www.australiansforpalestine.net

Fondo Nacional judío (JNF por sus siglas en inglés: jewish nacional fund)

El fondo nacional judío (JNF) es una de las más prominentes empresas de colonización sionista. Ilegalmente expropió la mayoría de la tierra de 372 pueblos palestinos por las fuerzas sionistas en 1948 en donde se aplicó la limpieza étnica. Más de la mitad de los refugiados palestinos registrados en Naciones Unidas son los dueños de estas tierras. En muchos casos, el JNF participó activamente en la destrucción física de los pueblos, evacuando a sus habitantes y plantando parques en su lugar.

Hoy el Fondo Nacional Judío controla más de 2500 kilómetros cuadrados (una superficie mayor que la del D.F.) de tierra Palestina que arrenda sólo a judíos. Su objetivo es adquirir y desarrollar tierras exclusivamente para el beneficio de los judíos que viven en Israel. Durante la última década se ha promocionado a sí mismo como la principal organización ambiental promoviendo su “Proyecto Negev” como “un milagro en el desierto”. Miles de árabes, beduinos nativos, han sido sometidos a confiscaciones sistemáticas de tierras, a la destrucción de sus hogares y la privación al acceso de agua corriente. Unos 80,000 beduinos que una vez fueron dueños del 90% de la tierra han estado viviendo en 45 pueblos “no reconocidos” por Israel sin acceso a comodidades y los servicios básicos les han sido negados.

El Fondo Nacional Judío es una corporación multinacional con oficinas en cerca de doce países a lo largo del mundo dónde generalmente está registrado como organización de caridad. Recibe millones de dólares, tanto de judíos ricos como ordinarios, a lo largo del mundo, mucho de este dinero son contribuciones libres de impuestos. Para evitar investigaciones se confieren honores a destacados no judíos: como poner su nombre a “bosques”. Hay algunos primeros ministros de Australia,  entre ellos.

El Fondo Nacional Judío también extiende sus operaciones con apoderados o directamente en los Territorios Ocupados de Palestina en la Ribera Occidental y en la Franja de Gaza. Todo esto, en evidente violación del derecho internacional y particularmente de la Cuarta Convención de Ginebra que prohíbe la confiscación de propiedad y la instalación de ciudadanos inquilinos en los Territorios Ocupados. La limpieza étnica, la expropiación de propiedad y la destrucción de casas son crímenes de guerra. Así como el uso de donaciones con exención de impuestos en estas actividades, viola la ley doméstica en muchas naciones donde el Fondo Nacional Judío está domiciliado.

(Algunos extractos de “El dudoso Honor del Fondo Nacional Judío a John Howard” por Sonja Karkar, de Electronic Intifada, mayo 2007 y Financiando racismo y Apartheid por la Sociedad de Tierras de Palestina (PLANDS), agosto de 2005 http://www.plands.org)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s