Palestinos en Jerusalén Oriental

Publicado: 2 diciembre, 2012 en BDS – ¿Porqué BOICOTEAR a Israel?
Etiquetas:, ,

El siguiente artículo es parte de una publicación escrita, compilada y preparada por Sonja Karkar del movimiento “Australianos por Palestina”, publicado en octubre de 2010. Está disponible en inglés en http://www.australiansforpalestine.net

 Desde 1961, alrededor de 2,000 casas han sido demolidas en Jerusalén Oriental. El número extraordinario de órdenes de demolición está estimada en más de 20,000. La falta de un permiso de construcción puede llevar a una orden administrativa o judicial para demoler una casa. Mientras los palestinos representan cerca del 30% de la población de Jerusalén actualmente están confinados a sólo el 7% del área de la ciudad; una política enfocada a preservar su perfil demográfico. Esta política se pone en práctica a través de medidas discriminatorias – planificación urbana discriminatoria, discriminación en el reparto de servicios públicos entre Jerusalén Oriental y Occidental, apoyo pasivo o activo para la “judaización” del Este de Jerusalén a través del establecimiento de construcciones ilegales, estatus precario de residencia y el proceso de demolición.

Gráfica 1

La demolición de casas es sólo un mecanismo dentro de la matriz de control (o modelo de gobierno para los no judíos) implementada por Israel a través de la ocupación militar, económica, administrativa y cultural. La discriminación en Jerusalén contra palestinos tiene el propósito de ilegitimar su presencia y sus reclamos sobre la Ciudad Santa. Los gobiernos locales y nacionales israelíes niegan sistemáticamente la legitimación a los palestinos y hacen sus vidas insostenibles, mientras que al mismo tiempo colonizan vecindarios palestinos. Estos procesos tienen el propósito de transferir silenciosamente a los residentes palestinos fuera de Jerusalén.

(Extracto de “Las demoliciones en Jerusalén Este” www.icahd.org)

Mapa de Jerusalén oriental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s