El siguiente artículo es parte de una publicación escrita, compilada y preparada por Sonja Karkar del movimiento “Australianos por Palestina”, publicado en octubre de 2010. Está disponible en inglés en http://www.australiansforpalestine.net

Palestine Liberation Organization (PLO)

Organización para la Liberación de Palestina OLP – fundada en 1964 para luchar por Palestina. La OLP tiene el propósito de crear un estado secular individual y democrático en Palestina/Israel. En 1988, la OLP reconoció al Estado de Israel, y en 1993, el grupo firmó los Acuerdos de Oslo con Israel. Hasta su muerte en 2004, Yasser Arafat fue el Presidente de la OLP. Fue sucedido por Mahmoud Abbas.

Palestinian National Authority (PNA) / Palestinian Authority (PA)

Autoridad Nacional Palestina (ANP) / Autoridad Palestina (AP) – Creada gracias a los Acuerdos de Oslo, la ANP administra las partes de los territorios ocupados otorgando diversos niveles de autonomía (Áreas A, B y C). El presidente es Mahmoud Abbas y el Primer Ministro es Salam Fayad (oct. 2010). Este último está impugnado por Hamas el cual sostiene que Ismail Haniyeh es el Primer Ministro democráticamente electo (el gobierno de Hamas fue destituído por Abbas en junio de 2007 como parte del conflicto Hamas- Fatah.)

Palestinian Legislative Council (PLC)

Consejo Legislativo Palestino (CLP) – La legislatura elegida del ANP. En enero de 2006, Hamas ganó la mayoría en las elecciones del Consejo Legislativo Palestino, CLP.

Fatah

Fatah – Fundado en 1959 por Yasser Arafat y otros; en los últimos años de 1960, Fatah se había convertido en el principal partido político en la OLP.

(Tomado del Libro Blanco de Ben “Apartheid israelí: Guía para principiantes”, 2009)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s