¿Es Israel un estado asesino-terrorista?

Publicado: 24 diciembre, 2012 en BDS – ¿Porqué BOICOTEAR a Israel?
Etiquetas:, , , ,

¿Puede llamarse a Israel un Estado de Apartheid?

“Cuando Israel ocupa este territorio muy adentro de la Ribera Occidental y conecta, aproximadamente, 200 asentamientos uno con otro por medio de un camino, y después prohíbe a los palestinos utilizar ese camino… esto provoca aún peores casos de separación o apartheid, de lo que atestiguamos aún en Sudáfrica.”

Jimmy Carter, 2006.  Ex presidente de EU, estadista, laureado con el Premio Nóbel de la Paz, activista de derechos humanos, autor.

‘Apartheid’ significa separación y el crimen del apartheid ha sido definido por las Naciones Unidas como ‘políticas y prácticas de segregación racial y discriminación’.

Israel ha hecho esto. Ha construido un sistema separado de leyes, escuelas, asistencia médica, caminos y carreteras, papeles de identificación y ciudadanía basados en la etnicidad. A través de este sistema de segregación (hafrada en hebreo), los palestinos son diariamente privados del acceso a la tierra, del agua, de la vivienda, de asistencia médica, de caminos decentes, de libertad de movimiento, de educación y de trabajo, por la única razón de no ser judíos. En esencia Israel ha creado una democracia sólo para el pueblo judío. ‘Derechos diferentes para razas diferentes’ fue el primer pilar del apartheid en Sudáfrica.

Asímismo, Israel casi ha terminado la construcción del Muro de la Separación, una red de barreras incluyendo paredes de concreto de 8 metros de altura, vigilancia militar y una cerca alambrada con cuchillas que cuando esté completada, habrá anexado ilegalmente algo así como el 46% de la Ribera Occidental. El camino del Muro deja clara la naturaleza del apartheid israelí: separación en servicio del despojo. El segundo pilar fue la separación de grupos raciales en diferentes áreas geográficas y el Muro y los asentamientos ilegales han sido diseñados para dejar a los palestinos en Bantustans aislados.

El tercer pilar del apartheid fue en seguridad y de represión y mientras había severa represión en los pequeños pueblos de negros, nunca hubo tanques y bombarderos F-6 causando muerte y destrucción sobre la población civil como Israel está haciendo impunemente.

Como los apologistas por Israel luchan furiosamente para censurar la comparación con el Apartheid Sudafricano, estos tres pilares del apartheid están ahí para el que quiera verlos.

(Un excelente estudio del Consejo Sudafricano de Investigación de Ciencias Humanas – ¿Ocupación, Colonialismo. Apartheid? Una revaloración de las prácticas israelíes en los territorios ocupados de Palestina bajo las leyes internacionales, mayo, 2009 http://www.hsrc.ac.za)

El artículo anterior es parte de una publicación escrita, compilada y preparada por Sonja Karkar del movimiento “Australianos por Palestina”, publicado en octubre de 2010. Está disponible en inglés en http://www.australiansforpalestine.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s