¿Qué es el BDS?

Publicado: 4 enero, 2013 en BDS – ¿Porqué BOICOTEAR a Israel?
Etiquetas:, , , ,

“Lo que hoy está sucediendo en Palestina no puede justificarse por ningún código moral de conducta. Seguramente sería un crimen contra la humanidad reducir a los orgullosos árabes para que Palestina pueda ser devuelta a los judíos en parte o totalmente como su nación. El camino noble sería insistir en un trato justo a los judíos donde sea que hayan nacido o se hayan criado.”

Mahatma Gandhi 1938 Líder político y espiritual de la India precursor de la desobediencia civil como resistencia a la tiranía.

¿Cuáles son los objetivos del BDS?

El movimiento BDS tiene objetivos muy definidos:

OBJETIVOS INMEDIATOS:  Aislar a Israel económica y diplomáticamente para presionarlo a fin de que comience a cumplir con sus obligaciones conforme a las leyes internacionales. También, presionar a los respectivos gobiernos a revisar su política de Medio Oriente para que esté basada en el derecho internacional y los derechos humanos.

OBJETIVOS PRINCIPALES:

  • El fin de la ocupación israelí y de la colonización de tierras árabes;
  • el desmantelamiento del Muro de la Separación;
  • derechos iguales para los ciudadanos árabes –palestinos dentro de Israel;
  • el derecho de los refugiados palestinos de regresar a Palestina, como se expuso en la resolución 194 de las Naciones Unidas.

La BDS será mantenida tanto como sea necesario hasta conseguir estos objetivos.

¿Trabajará BDS contra Israel?

Existen muchas las razones para creer que el BDS va a funcionar. Su poder viene de la movilización de la comunidad internacional en todos los niveles de la sociedad. Con la ayuda del Internet está creciendo rápidamente. Las proclamas  y campañas del Boicot están siendo iniciadas por grupos de activistas, iglesias, sindicatos, partidos políticos, universidades, ONGs (organizaciones no gubernamentales) y empresas. En tanto las variadas iniciativas despegan, se refuerzan unas a otras, haciendo más difícil para gobiernos y corporaciones ignorar las políticas de apartheid de Israel.

El artículo anterior es parte de una publicación escrita, compilada y preparada por Sonja Karkar del movimiento “Australianos por Palestina”, publicado en octubre de 2010. Está disponible en inglés en http://www.australiansforpalestine.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s