Apoyo para Samer Issawi

Publicado: 3 febrero, 2013 en Historias de palestin@s
Etiquetas:, , , ,

Puedes oír la canción en la siguiente liga:  http://www.docjazz.com/index.php/component/content/article/41-songnews/241-new-song-hungry-samer-issawi

Como apoyo a Samer Issawi, un prisionero palestino en detención israelí que está en huelga de hambre, Doc Jazz ha lanzado una nueva canción llamada HAMBRE. También está dedicada a otras personas en huelga de hambre: Ayman Sharawneh, Jaffar Ezzedine y Tariq Kaadan.

Puedes ayudar a este esfuerzo compartiendo la canción con muchas personas. Ha sido ofrecida como descarga gratuita para permitir a otros usar este mp3 y hacer audible la voz de Samer. Los entusiastas del video pueden usarla para hacer un video en You Tube, o bien, pueden compartirla a través de las redes sociales y  ¡claro!,  pueden tocarla, en cualquier lugar, tan fuerte como sea posible. Para mayor información y actualizaciones acerca de Samer Issawi, visite sitios web como Occupied Palestine, Electronic Intifada y Addameer.

Nota: La letra de la canción aparece en inglés (el idioma en el que está grabada) y más abajo en español:

HUNGRY – Doc Jazz

Copyright © 2013 Doc Jazz

You’d think you’d read about me in the New York Times
Almost two hundred days without any bite
While I’m withering away in my prison cell
All you read about is the game of buy and sell

in Wall Street – they don’t know the way I resist
If they knew, they’d be shocked at the way I insist
Freedom and human rights are on my list
I want to live, breath, move – hell, I wanna exist

If I had an army I’d set it up to defend
Our villages our towns till the very end
But I’m cut off from the world, so there’s no supplies
They call resistance terrorism but u know these are lies

If my eyes are blindfolded, my body in chains
Tucked away behind bars the only thing that remains
Is to refuse to be fed from a racist thief’s den
To refuse to be treated like a sheep in their pen

I am hungry
For freedom and rights
I am hungry
That’s the way that I fight

I am hungry
A prisoner on a hunger strike
Never charged 
Never tried
By that damned Fourth Reich

Let them say what they say bout my people
If there’s one thing we ain’t it is sheeple
Why would we give up on our land and allow its theft
Because greed is their creed, there’ll be nothing left

We want Justice, how is that too much to ask
You wont touch this, cuz ur not up to the task
Go ahead and lie, and call our enemy ‘civilized’
it won’t matter no more when Victory strikes

I am hungry
For freedom and rights
I am hungry
That’s the way that I fight

I am hungry
A prisoner on a hunger strike
Never charged
Never tried
By that damned Fourth Reich

-

While you’re out there in your homes counting dollars and pennies
I’ve got a question to you when ur done stacking ur twenties
Can u spare a few minutes for a man like yours truly
Whose only crime is that he won’t bow to a bully

I’m not asking u to break me out, cuz I’m alright
Can spend a hundred more years putting up this fight
All I want you to do, is speak out for the truth
Don’t support a racist state that is vile and uncouth

HAMBRIENTO – Doc Jazz

Copyright © 2013 Doc Jazz

Piensas que leíste sobre mí en el New York Times
Casi doscientos días sin ningún bocado
Mientras me marchito en una celda en prisión
Todo lo que lees es sobre el juego de comprar y vender

En Wall Street – no conocen la manera en que resisto
si supieran, estarían sorprendidos por la forma en que insisto
Libertad y derechos humanos están en mi lista
Quiero vivir, respirar, moverme – demonios quiero vivir

Si tuviera un ejército lo hubiera puesto a defender
Nuestras ciudades y pueblos hasta el final
Pero estoy aislado del mundo, así que no hay suministros
Llaman a la resistencia terrorismo pero tu sabes que esas son mentiras

Si mis ojos están vendados, mi cuerpo está encadenado
Oculto detrás de las rejas, lo único que queda
Es rehusar ser alimentado en la guarida de un ladrón racista
Rehusar ser tratado como una oveja en su corral

Estoy hambriento
Por libertad y derechos
Estoy hambriento
Esta es la forma en que lucho

Estoy hambriento
Un prisionero en una huelga de hambre
Nunca acusado
Nunca juzgado
Por el maldito Cuarto Reich

Déjalos decir lo que dicen sobre mi gente
Si hay algo que no somos es ser borregos
¿Porqué renunciaríamos a nuestras tierras y permitiríamos su robo?
Por que la avaricia es su credo, no habrá quedado nada más

Queremos Justicia, ¿cómo es esto mucho pedir?
No tocarás esto, porque no estás a la altura
Adelante miente y llama a nuestro enemigo ‘civilizado’
no importará más cuando golpee la Victoria

Estoy hambriento
Por libertad y derechos
Estoy hambriento
Esta es la forma en que lucho

Estoy hambriento
Un prisionero en una huelga de hambre
Nunca acusado
Nunca juzgado
Por el maldito Cuarto Reich

Mientras estás en tu casa contando dólares y centavos
Tengo una pregunta para cuando termines de apilar tu dinero
Puedes dedicar unos minutos a un hombre como tu servidor
Cuyo único crimen es que no se doblará ante un matón

No te estoy pidiendo que me ayudes a escapar, por que estoy bien
Puedo pasar otros cien años en esta pelea
Todo lo que quiero, es denunciar la verdad
No apoyes al estado racista que es infame y grosero

 

Responder

