Lanza Netanyahu desesperado ataque al movimiento BDS, en el AIPAC

Publicado: 6 marzo, 2014 en BDS – ¿Porqué BOICOTEAR a Israel?
Etiquetas:, , , ,

presentado por Ali Abunimah Cofundador de Electronic Intifada el 4 de marzo de 2014

El Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu lanzó el día de hoy un asalto frontal al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones, BDS.

«Un movimiento que se encuentra, definitivamente del lado erróneo de la moral, es el llamado BDS, movimiento para boicotear a Israel», dijo Netanyahu en su discurso de apertura en la reunión anual del poderoso grupo de cabildeo israelí, AIPAC, en Washington, DC.

«Ese movimiento fallará» predijo Netanyahu.

Declaró que personas de todo el mundo están yendo en «multitudes a Israel» por su tecnología y advirtió «No quiero que ustedes estén satisfechos, porque el hecho de que ellos vayan a fallar no significa que el movimiento del BSD no deba ser vigorosamente enfrentado.»

«Antisemitas»

Netanyahu procedió, de manera burda, a difamar a los partidarios de los derechos humanos en Palestina: «A través de la historia, la gente ha creído las cosas más terribles y absurdas acerca de los judíos, que estábamos usando la sangre de niños para cocinar matzos o que estábamos diseminando la plaga a través de Europa.»

Hoy, aquéllos que apoyan al BDS son así de malos, aseveró Netanyahu, «Los que usan la bandera del BDS deben ser tratados exactamente como tratamos a los antisemitas o a los intolerantes. Deben ser expuestos y condenados. Los boicoteadores deben ser boicoteados.»

Este discurso es el ataque de más alto perfil de Netanyahu contra el movimiento BDS, aunque el verano pasado responsabilizó, por luchar contra el movimiento por los derechos de los palestinos al Ministro de Asuntos Estratégicos.

Asímismo, Israel está colocando operativos anti BDS en sus embajadas en el extranjero.

En meses recientes, los principales ministros en el gobierno de Netanyahu han declarado repetidamente que el BDS es la «amenaza más grande» que enfrenta Israel.

Desesperado

En respuesta a estos comentarios, Rafeed Ziadah, vocero del Comité Nacional para el Boicot, Desinversión y Sanciones de la coalición de la sociedad civil palestina que  encabeza el movimiento BDS, dijo en una declaración por correo electrónico:

«El ataque desesperado de Netanyahu contra el movimiento BDS se da porque los fondos de pensión europeos están poniendo en la lista negra a las compañías y bancos israelíes así como organizadores de conciertos encuentran cada vez más difícil persuadir a artistas para tocar en Israel y  los gobiernos, en el mundo, empiezan  tomar medidas para responsabilizar a Israel por sus violaciones a las leyes internacionales.»

«El movimiento BDS, en su esencia, es un movimiento contra la política sistemática de discriminación y aparthaeid de Israel. El movimiento BDS está contra, por principios, de todas las formas de discriminación, incluyendo el antisemitismo y la islamofobia. El mundo está cada vez más cansado de los intentos de Israel de combinar la crítica de sus violaciones al derecho internacional con el antisemitismo.»

Ziadah está en lo correcto. Es difícil ver cómo personas que no están aún en el mismo barco con Netanyahu serán influenciadas por su invectiva.

Si la única respuesta de Israel a gente de todo el mundo, que está horrorizada por la opresión y el continuo robo de las tierras a palestinos, es llamarlos «intolerantes», entonces Netanyhu deberá esperar un crecimiento total del movimiento BDS.

Deja un comentario