Gal-on: El gobierno de Netanyahu no está interesado en la paz”

por Chris Carlson                                                                                                            Trad. Pamagal

http://www.imemc.org/article/67678?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PalestineNews+%28Palestine+News%29

La líder del partido israelí Meretz (1), Zahava Gal-on, dijo el domingo que el actual gobierno israelí del Primer Ministro Benjmín Netanyahu no está interesado en la paz.(el subrayado es mío)

Gal-on señaló, en una entrevista con Radio Israel, que el gobierno de Netanyahu debe recuperar su sentido común y poner al nuevo gobierno palestino a prueba, para asegurarse de que está comprometido con las condiciones presentadas por el Cuarteto de Medio Oriente. (2)

Más aún, Yitzhak Herzog del Partido Laborista retó a Netanyahu a “presentar una oferta valorosa e integral” al presidente palestino Mahmoud Abbas.

De acuerdo con el Monitor de Medio Oriente, en un post en su página de Facebook señalaba: ” La situación es volátil y muy conflictiva y no debemos tomar medidas irreversibles y potencialemnte dañinas.”

Gal-on también hizo un llamado al gobierno israelí actual para liberar al cuarto grupo de prisioneros palestinos, como anteriormente se acordó, y a detener la construcción de asentamientos.

En un reporte acerca de los palestinos retenidos por Israel, el Ministerio Palestino de los Detenidos dijo que más de 800,000 palestinos incluyendo niños, han sido secuestrados y encarcelados por Israel desde 1967, mientras que al menos 5,000 palestinos en la actualidad están retenidos por Israel.

El gobierno israelí ha aprobado cerca de 14,000 nuevos proyectos para casas de colonizadores (invasores, NT), durante los nueve meses de pláticas de paz con los palestinos, de acuerdo con una ONG (organización no gubernamental) israelí – esto además de las más de 500 estructuras palestinas que fueron demolidas durante toda la intermediación de EEUU en las “negociaciones de paz”.

“Creo que podemos reemplazar la coalición de Netanyahu, Bennett, Lieberman y Lapid: la variación moderna de los cuatro hijos – malvado, malvado, malvado y el que no sabe cómo renunciar”, confió recientemente Gal-on, en una reunión, al movimiento juvenil de Meretz.

(1) Partido político de izquierda en el parlamento israelí. (N.T.)

(2) Del 30 de oct. al 1 de noviembre de 1991 se llevó a cabo una conferencia de paz en Madrid, España, en un intento de la comunidad internacional de reavivar el proceso de paz palestino-israelí. Este Cuarteto de Medio Oriente, llamado en ocasiones sólo Cuarteto, es un grupo de naciones y entidades supranacionales involucradas en esta mediación. Está compuesto por: EEUU, Rusia, la ONU y la Unión Europea. Para mayor información http://en.wikipedia.org/wiki/Quartet_on_the_Middle_East  (N.T.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s