Después del asesinato de 2 niños palestinos, EU confirma su “respeto” por la moralidad del ejercito asesino israelí

Publicado: 22 mayo, 2014 en La cruenta historia de Palestina
Etiquetas:, , , , , ,

Después de asesinato de niños por parte de francotiradores los EEUU afirmaron su “profundo respeto por el código moral del ejército israelí”

Nota en inglés: http://electronicintifada.net/blogs/ali-abunimah/after-snipers-kill-children-us-affirms-deep-respect-israeli-armys-moral-code

El gobierno estadounidense ha reafirmado su “profundo respeto por el código moral del ejército israelí” días después de que surgiera el video del asesinato sangriento de dos niños palestinos por un francotirador.

Los niños, Nadim Siam Nuwara de 17 años y Muhammad Mahmoud Odeh Abu al-Thahir de 16 años, fueron asesinados en la protesta por el día de la Nakba cerca de la prisión militar Ofer en el pueblo de Beitunia en la Cisjordania ocupada el 15 de mayo.

Mientras tanto, Israel ha mostrado la bala de verdad (1) recuperada del cuerpo de Nadim.

 

Los comentarios del Departamento de Estado de EEUU a través de su vocera Jennifer Psaki, elogiando al ejército israelí se dio en respuesta al periodista de Associated Press Matt Leee quien la presionó por su llamado, más temprano, de que Israel debía investigar los asesinatos.

Lee preguntó a Psaki sobre el rechazo del ministro israelí del exterior Avigdor Lieberman del llamado de EEUU para una investigación y sobre los comentarios denigrantes sobre la misma Psaki.

Psaki respondió negando cualquier demanda seria por responsabilidad. Dijo que Israel debe estar en la “conducción” de cualquier investigación porque el incidente ocurrió “en su suelo.”

De hecho, el incidente ocurrió en la Cisjordania ocupada la cual ningún país reconoce como parte de Israel y está sujeta a la Convención de Ginebra –lo que hace ahí Israel es una nota internacional no un asunto internacional.

Psaki rehusó llevar la discusión al hecho de que Israel tiene un historial bien documentado por conceder impunidad al personal que comete crímenes contra los palestinos.

Una bala de verdad atravesó el cuerpo de Nadim Nuwara

Una bala de verdad atravesó el cuerpo de Nadim Nuwara

“No voy a hacer un comentario amplio acerca de eso. Pero obviamente, ellos están en la conducción, deben estar en la conducción, y nosotros apoyamos sus esfuerzos en la investigación.”

Fabricaciones israelíes

Mientras tanto, funcionarios israelíes han reafirmado su total desprecio por la verdad y por las vidas de los niños, que sus fuerzas de ocupación tan brutalmente, terminan.

Haaretz reportó que ahora las fuentes del ejército israelí están alegando – ridículamente – “que los disparos pueden haber sido disparados del lado palestino, en vez de que los disparos vinieran de las tropas israelíes y altos oficiales dijeron que el video de los disparos, que ha provocado indignación generalizada, estaba probablemente falseado.”

Las fuerzas de ocupación no han ofrecido ninguna evidencia que apoye estas inverosímiles afirmaciones que van en contra de los informes de los testigos y de las claras y evidentes imágenes en los videos.

Siam Nuwara dijo que la bala que mató a su hijo pasó a través del pecho del chico y de su mochila.

Siam Nuwara dijo que la bala que mató a su hijo pasó a través del pecho del chico y de su mochila.

Fakher Zayid, testigo ocular, cuyas cámaras de seguridad de  CCTV capturaron los terribles disparos, dijo a Haaretz que la mayoría de los jóvenes en la escena, al momento de los disparos, eran niños que regresaban a su casa desde la escuela.

“La mayoría de las personas eran escolares que habían terminado sus estudios y que iban hacia la prisión Ofer” dijo “yo vi (a un grupo) de soldados israelíes parados cerca de un edificio, los adolescentes estaban fuera de su campo de visión. Otro pelotón estaba parado a una distancia de 250 a 300 metros de los jóvenes que estaban aventando piedras. (Los soldados les estaban) disparando granadas de humo y balas de hule. A pesar de eso, no parecía haber un choque frontal  entre los dos grupos.”

De acuerdo con Ziad, Muhammad Abu (al-Thahir), 15, y Nadim Nuwra, 17, de pronto cayeron al piso después de varios minutos de disparos de los soldados israelíes. “Por varios minutos, balas de verdad fueron disparadas individualmente…Escuché al menos cuatro disparos, tres de los cuales impactaron en los jóvenes incluyendo los dos vistos en los videos.”

Al preguntarle si vio a alguien en el área llevando armas además de los soldados israelíes, Zaid dijo que no. “Israel puede decir lo que quiera, pero yo estuve parado ahí y vi lo que pasó.”

Además de los dos jóvenes asesinados, otro adolescente y un hombre joven fueron heridos.

Siam Nuwara muestra al canal 1 israelí la mochila de su hijo Nadim, que aparece en el póster, misma que llevaba cuando fue asesinado por un francotirador isrelí el 15 de mayo.

Siam Nuwara muestra al canal 1 israelí la mochila de su hijo Nadim, que aparece en el póster, misma que llevaba cuando fue asesinado por un francotirador israelí el 15 de mayo.

Llevando una mochila

Siam Nuwara dijo al Canal Uno israelí que su hijo Nadim tenía una mochila en su espalda cuando murió. Mostró a los reporteros de televisión la mochila y la bala de verdad recuperada del cuerpo de su hijo.

Nuwara dijo que está preparado para pasar el resto de su vida buscando justicia para su hijo asesinado.

(1) Se dice “bala de verdad” porque los medios y voceros israelíes en muchas ocasiones dice que se trata de balas de goma o hule. (N.T.)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s