¡Increíble! M.Abbas dice que la colaboración con el ejército israelí es “sagrada”

Publicado: 1 junio, 2014 en La cruenta historia de Palestina
Etiquetas:, , , ,

por Ali Abunimah                                       Trad. Pamagal

Nota original en inglés: http://electronicintifada.net/blogs/ali-abunimah/mahmoud-abbas-collaboration-israeli-army-secret-police-sacred

Mahmoud Abbás, el líder de facto de la Autoridad Palestina (AP) en la Cisjordania ocupada, ha dicho a periodistas y hombres de negocios israelíes que su colaboración con las fuerzas de ocupación israelíes es “sagrada” y continuará aún si la AP forma un “gobierno respaldado por la organización militar de resistencia Hamas.

Abbás

Mahmoud Abbás

“La relación de seguridad… y lo digo al aire, la coordinación en seguridad es sagrada, es sagrada. Y la continuaremos ya sea que estemos de acuerdo o no sobre la política. Dijo Abbás a cerca de 300 visitantes israelíes en su sede central en Ramallah, esta semana.

Abbás puede ser visto haciendo estos comentarios en un video publicado por el periódico Al-Quds. (Sólo existe en el idioma original, por lo que no lo reprodujimos. N.T.)

Conocida eufemísticamente como “coordinación en seguridad”, la inteligencia y fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina financiada por EEUU trabajan de cerca con las fuerzas de ocupación israelíes y la Shin Bet ,la policía secreta, para suprimir cualquier resistencia palestina  a la ocupación.

Esta cercana colaboración entre ocupante y ocupado fue recientemente elogiada por Martin Indyk, el cabildero, de carrera, para Israel puesto al frente del “proceso de paz”, por el presidente de EEUU, Barak Obama.

La “IDF (Fuerzas de Defensa Israelíes) y el Shin Bet ahora aprecian sumamente” el constante trabajo de Abbás con ellos, dijo Indyk ante un grupo de cabildeo israelí en Washington a principios de este mes de mayo.

Esta no es la primera vez que Abbás hace público su compromiso de luchar contra los palestinos.

En 2012, pidió a una delegación invitada de cabildeo israelí que lo ayudara a asegurar armas de Israel para detener la resistencia, la cual, usando terminología estadounidense e israelí, se denomina “terrorismo”.

“Si me ayudan a conseguir armas, les estoy ayudando porque estaré promoviendo la seguridad” dijo Abbás de los israelíes.

Sus últimos comentarios sobre “la coordinación en seguridad” son probablemente una vergüenza aun para miembros de su facción Fatah.

En un aparente intento de desasociar al movimiento de los comentarios de Abbás, Omar Hroub, un miembro del Consejo Revolucionario de Fatah dijo al periódico Arabs 48 que Abbás estaba hablando en su capacidad de “presidente” del “Estado de Palestina.”

Oslo

En sus comentarios esta semana, Abbás también alabó los acuerdos de Oslo de 1993, vistos ahora ampliamente por los palestinos como una catástrofe que convirtió a la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, en una subcontratista de seguridad para la ocupación mientras Israel ha continuado sin descanso la colonización de la tierra Palestina.

“Algunos atacaron Oslo desde el principio y se opusieron… y yo no sé porqué” dijo Abbás. Era un buen punto de partida. Era la primera vez que teníamos diálogo, nos sentamos juntos. Fue la primera vez que vi a mi amigo Shimon Peres en el jardín de la Casa Blanca.”

Abbás ha causado consternación entre los palestinos en varias ocasiones recientes como cuando renunció al derecho de retorno de los refugiados palestinos y declaró su oposición al boicot a Israel.

¿Resistencia o colaboración?

El compromiso actualizado de Abbás de trabajar con la ocupación pone de relieve las profundas y antiguas diferencias y contradicciones entre Fatah y Hamas, los cuales están actualmente en negociaciones sobre la formación de un “gobierno nacional de unidad.”

A principios de esta semana, la cabeza de facto de Hamas en la Autoridad Palestina en Gaza, Ismail Haniyeh, y la última

Ismail Haniyeh

Ismail Haniyeh

persona que puede ser legalmente nombrada como primer ministro de la Autoridad Palestina dijo en una concentración en la ciudad de Rafah que unir fuerzas con Abbás no significa que abandonan la resistencia.

“La reconciliación palestina tiene el objetivo de unir al pueblo palestino en contra del principal enemigo, el enemigo sionista,” dijo Haniyeh “Tiene el objetivo de perseguir la elección de la resistencia y la tenacidad.”

Esto será indudablemente noticia para Abbas quien ve la unión con el “enemigo sionista” para aplastar la resistencia palestina como su “sagrado” deber.

La insistencia de Abbás en la “coordinación de seguridad” con Israel al parecer ha surgido como un grave tropiezo de último minuto en las negociaciones sobre el gobierno.

Haniyeh ha anunciado que renunciará y entregará la administración de Gaza a un primer ministro nombrado por Abbás y un gabinete respaldado por Fatah y Hamás, aunque supuestamente independiente de ambos movimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s