Nota original en inglés

por Ali Kazak                                                                                            trad. Pamagal

Sesenta años después del establecimiento del “Estado Judío” en Medio Oriente, el mundo está siendo testigo del establecimiento de un “Estado Islámico” con muchas similaridades. Ambos estados fueron establecidos por ideologías extremistas que explotan la religión, ambos alcanzaron sus objetivos principalmente por elementos extranjeros a la región y por el terrorismo, atrocidades brutales, masacres terribles y limpieza étnica con base en étnia/religión.

Sir Gerald Kaufman, miembro del parlamento británico, dijo en la Casa de los Comunes el 15 de enero de 2009 “Israel nació del terrorismo judío.”

Excepto por la conversión y la venta de mujeres, existen muy pocas diferencias entre los crímenes que llevan a cabo los terroristas judíos y los islámicos. ISIS decapita musulmanes (tanto sunnis como shiitas) árabes cristianos y occidentales, los judíos sionistas también matan musulmanes y cristianos así como británicos; aunque éstos no los decapitan frente a las cámaras, sí mutilan y ejecutan a sus víctimas alineándolas contra la pared y disparándoles o ahorcándolos como hicieron con los soldados británicos.

En el curso del establecimiento del “Estado Judío” más de 70 horrendas masacres fueron cometidas por terroristas judíos europeos en Palestina en contra de civiles indefensos en las cuales más de 15,000 palestinos fueron asesinados (de un total de 1.4 millones de pobladores en Palestina en aquel tiempo, es el equivalente en la actualidad a 345,000 iraquíes o 255,000 australianos o 3,360,000 americanos).

El 22 de octubre de 1979 el reportero del New York Times, David Shipler, citó documentos de la Cruz Roja y británicos sobre la masacre de Dir Yassin diciendo que los atacantes “alineaban a hombres, mujeres y niños contra la pared y les disparaban.” Abu Mahmud, 70, dijo en un testimonio, por ser testigo ocular de la masacre que tuvo lugar en la víspera del 9 de abril de 1948 y fue publicada totalmente por el periódico de Gulf News el 9 de abril de 1997,”los judíos usaban toda clase de armas automáticas, tanques, misiles, cañones. Entraban a las casas y mataban mujeres y niños indiscriminadamente… Tomaron cerca de 40 prisioneros del pueblo. Pero una vez que terminó la batalla, los llevaron a la cantera donde les dispararon hasta morir y aventaron sus cuerpos en la cantera.”

Los terroristas judíos saquearon las casas, las tiendas, los bancos, las fábricas, las granjas y todo lo que caía bajo su control en Palestina. Las mujeres eran violadas y después asesinadas. Destruyeron 531 ciudades y pueblos y cientos de mezquitas, iglesias y cementerios. Ocuparon el 78% de Palestina e hicieron limpieza étnica en el 70% de la nación Palestina y a pesar de varias resoluciones de las NU, les rehusaron, hasta el día de hoy, el derecho de regresar a su patria sobre la base de religión y raza porque no son judíos.

Dividir el mundo árabe es una estrategia israelí estructurada en un documento titulado “Estrategias para Israel en los Mil Novecientos Ochentas.” Su objetivo es fomentar grupos separatistas para establecer estados religiosos y sectarios (fanáticos) en la región con objeto de justificar el establecimiento de su Estado Judío y para debilitar y desestabilizar a las naciones árabes, alimentando interminables guerras sectarias entre árabes y musulmanes y para prevenir la unidad árabe.

Revelado en febrero de 1982 y publicado por el Departamento de Publicidad de la Organización Sionista Mundial, Jerusalén, el plan manifiesta que ” la total desintegración de Líbano en cinco provincias sirve como precedente para todo el mundo árabe incluyendo Egipto, Siria, Irak y la Península Arábiga ya está siguiendo esa vía. La desintegración de Siria y después Irak en zonas étnicas y religiosas exclusivas como en el Líbano, es el objetivo primordial de Israel en el frente Oriental a largo plazo, mientras la disolución del poder militar de esos estados sirve como el objetivo principal a corto plazo. Siria se desmoronará, de acuerdo a su estructura étnica y religiosa, en varios estados tal como Líbano se encuentra en estos días, para que haya un estado shiíta Alawi[1] a lo largo de su costa, un estado sunni en el área de Aleppo, otro estado sunni en Damasco hostil a su vecino del norte, y los Drusos que pondrán un estado, tal vez en nuestro Golán, y ciertamente en el Hauran[2] y en el norte de Jordania. Este estado de cosas será una garantía de la paz y seguridad en el área a largo plazo, y ese objetivo ya está a nuestro alcance hoy.

“Irak rico en petróleo por un lado y dividido por el otro, es un candidato garantizado para los objetivos de Israel. Su disolución es aún más importante para nosotros que la de Siria. Irak es más fuerte que Siria. A corto plazo el poderío iraquí es el que constituye la amenaza más grande para Israel. Una guerra iraquí-iraní destruirá a Irak y causará su caída en casa, aún antes de que sea capaz de organizar una lucha en un amplio frente contra nosotros.Todo tipo de confrontación inter árabe nos ayudará en el corto plazo y recortará el camino al más importante propósito de separar a Irak en denominaciones como en Siria y Líbano. En Irak, una división en provincias a lo largo de líneas étnico-religiosas como en Siria durante los otomanos es posible. Así que, tres (o más) estados vivirán alrededor de tres ciudades principales: Basra, Bagdad y Mosul, y las zona shiítas en el sur se separarán de los sunnis y los kurdos en el norte. Es posible que la actual confrontación iraquí-iraní profundizará esta polarización.”

Ahora, 32 años después estamos presenciando la implementación del salvaje plan estratégico de Israel en el Medio Oriente gracias a que los EU y su coalición destruyeron Irak en 2001. Además, el establecimiento de Israel como un “Estado Judío” en la región es una motivación para que el movimiento islámico establezca un Estado Islámico.

En el artículo impreso en el New York Times el 29 de agosto de 2014 escrito por John Kerry, el Secretario de Estado de los EEUU, describiendo al llamado Estado Islámico como “cáncer”, dijo “El mundo puede enfrentar este flagelo … ninguna nación decente puede soportar los horrores perpetrados por el Estado Islámico, y ningún país civilizado debería eludir su responsabilidad para ayudar a arrancar de raíz esta enfermedad… Los extremistas son derrotados sólo cuando las naciones responsables y sus pueblos se unen para oponérseles.”

Mientras EU está alineando a otros países para que peleen contra el “Estado Islámico”, es el que, junto con un puñado de otras naciones occidentales, están brindando apoyo incondicional político, militar y económico y protección internacional al “Estado Judío”, sin el cual Israel no se atrevería a retar incesantemente a la comunidad internacional con sus crímenes en Medio Oriente.

Nadie que posea valores humanos estaría en contra de enfrentar por todos los medios a ISIS y a su llamado “Estado Islámico”, y a los tremendos crímenes que está cometiendo en contra de la humanidad en el nombre del islam, pero la insoportable hipocresía y el doble estándar de la política de EU cuando se trata de los crímenes de Israel eso es lo que está dañando la posición y los intereses de EU y de sus aliados más cercanos en el Medio Oriente y alrededor del mundo.

Estados Unidos se comporta como león y como una super potencia con Rusia, China y otras naciones pero como gatito y como república bananera cuando se trata de Israel.

El presidente de EU, Barak Obama, dijo en un pronunciamiento reciente transmitido en vivo a la nación “Este es el liderazgo americano en su mejor momento: Estamos con la gente que lucha por su propia libertad. Y movilizamos a otras naciones en nombre de nuestra seguridad compartida y nuestra humanidad compartida.” Debería de tratar de decirle esto al pueblo palestino.

Cuando EU y sus aliados dicen que están haciendo lo que es correcto por humanidad y por sus valores la cuestión que implora ser preguntada es, ¿dónde está su humanidad y valores en relación con pueblo de Palestina?, ¿y por qué no están igualmente haciendo lo que es correcto por humanidad y por sus valores en relación al “Estado Judío” y a sus agresiones, crímenes y sus repugnantes violaciones a los derechos humanos, el derecho internacional y las resoluciones?

Ali Kazak es el ex embajador de Palestina en Australia, Nueva Zelanda, Vanuatu, Timor Oriental y la región del Pacífico Sur. Contribuyó con este artículo en el PalestineChronicle.com 

[1] Es una rama del Islam que se ha separado tanto que muchos musulmanes no la ven como parte del Islam. Casi todos los Alawi se encuentran en Siria en donde es la minoría religiosa más grande. (N. de T.)

[2] Se le llama a la meseta volcánica y a la gente que vive en ella. Se encuentra en el suroeste de Siria y se extiende hasta la esquina noroeste de Jordania.(N. de T.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s