Clinton a donador: En la próxima guerra, dejaré que israel asesine a 200,000 no sólo a 20,000 Gazanos

Publicado: 22 febrero, 2016 en BDS – ¿Porqué BOICOTEAR a Israel?

por Boaz Bulbulovitz           Trad. Pamagal

Nota original en inglés en The Middle Beast

La candidata demócrata favorita, Hillary Clinton, ha enviado una controversial carta a un importante donador judío prometiendo ofrecer a israel apoyo “total” en la próxima confrontación con el gobierno islámico de la Franja de Gaza.

Screen Shot 2016-02-22 at 11.13.35

La carta filtrada, enviada la semana pasada al magnate judío-estadounidense de los medios, Haim Saban, promete dar a israel carta blanca en una guerra futura con Hamas, incluyendo luz verde presidencial para asesinar a cerca del 10% de la población del enclave.

“Sinceramente, israel no le enseñó a Hamas, el año pasado, una lección lo suficientemente severa. Como era de esperar, Obama fue muy duro con nuestro aliado democrático, y muy suave con nuestro enemigo islamofascista,” se lee en la carta obtenida por The Guardian. “Como presidenta daré al estado judío todo el apoyo militar, diplomático, económico y moral que necesite para derrotar verdaderamente a Hamas -y si eso significa matar a 200,000 gazanos, entonces que así sea.”

“Nosotros los demócratas razonables entendemos que el daño colateral es  una consecuencia inevitable de la Guerra del Terror,” escribe Clinton, “y el que yo sea una madre, una abuela y una incansable defensora de los derechos de los niños no significa que me apartaré un ápice de permitir que israel arrase hasta el última escuela con plataforma de lanzamiento de cohetes en Gaza. Los que permiten que sus hijos sean usados como escudos humanos para los terroristas merecen verlos enterrados bajo una tonelada de bombas.”

De acuerdo a The Guardian, la carta fue enviada junto con otra carta -la cual, en contraste, fue voluntariamente entregada a la prensa- buscando el consejo de Saban sobre cómo luchar más efectivamente contra el movimiento global  de boicot anti-israelí.

En respuesta a la indignación de demócratas liberales y grupos de derechos humanos después de la publicación de esta segunda carta, la campaña de Clinton culpó a un error de dedo: “Hillary quiso decir 20,000 no 2000,000.” (Ah!, bueno si son 20,000 gazanos entonces no importa… N.T.)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s