Toda la clase política dirigente de EU sirve a israel: analista

Publicado: 24 febrero, 2016 en BDS – ¿Porqué BOICOTEAR a Israel?

por PressTV          Trad. Pamagal

Nota original en inglés

Toda la clase de política dirigente de Estados Unidos ha estado sirviendo a israel por décadas, dice experto y analista político.

El dr. Kevin Barrett, editor de No Somos Charlie Hebdo y experto en estudios Árabes e islámicos, comenta en una entrevista con Press TV, el sábado, sobre una declaración del candidato a la elección republicana de EU, Ted Cruz, quien si es electo, ignorará a los palestinos y atenderá a israel.

Hablando en una reunión del ayuntamiento en el sur de California el viernes por la noche, Cruz dijo, “Déjenme decirles esto: Como presidente, no tengo intención de ser neutral. Como presidente, no estaré disculpándome junto con la nación de israel.”

Cruz también condenó a sus rival republicano, Donald Trump por decir que permanecería neutral en el conflicto israelí-palestino que lleva décadas.

El Dr. Barrett dijo que la noticia “no deben sorprendernos, porque eso es precisamente lo que prácticamente la totalidad de la clase política dirigente aquí en los Estados Unidos ha venido haciendo por muchos años, aun por décadas.”

“Pero esto no es muy político, ciertamente no para los palestinos, quienes han estado sufriendo por la agresión israelí, expansionismo, y un discutible genocidio por tanto tiempo; y todo esto ha sido pagado por los dólares de los contribuyentes estadounidenses,” añadió.

“Ted Cruz como los otros candidatos republicanos para la presidencia parecen estar en competencia entre ellos para ver quien puede declarar el más abyecto vasallaje y total desvergüenza en la sumisión al estado de israel -una entidad extranjera que ni siquiera es considerada legítima por ninguno de sus vecinos o virtualmente ningún pueblo en la región,” manifestó el analista.

“Es una situación muy extraña. Uno está realmente perdido al ver la historia y tratar de encontrar otra situación en la cual los líderes y los líderes potenciales de un gran poder estén tropezándose, para declarar que son leales a un pequeño y extremadamente impopular poder global que se encuentra cruzando el océano. Esto no tiene ningún precedente,” señaló.

“Y no sólo no tiene precedentes, es vergonzoso. Como estadounidense no puedo creer que la gente de este de este país haya permitido a sus líderes ser secuestrados por un poder extranjero de esta manera,” observó Dr. Barret

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s