Fotos: Los palestinos son a diario humillados en la Puerta de Damasco

Publicado: 25 febrero, 2016 en BDS – ¿Porqué BOICOTEAR a Israel?

por Ma’an News Agency  (24 de feb de 2016)        Trad. Pamagal

Nota original

“A diario como procedimiento, las fuerzas israelíes me forzan a quitarme los zapatos y casi quitarme los pantalones y la camiseta,” le dijo Muhannad de 17 años a Ma’an. “Nos amenazan con detenernos y golpearnos si no los obedecemos.”

Otro joven palestino, Ahmad Rajab de 22 años, dijo: “Paso por el área de la Puerta de Damasco en ocasiones tres veces al día, y cada vez me inspeccionan y me piden que me quite mis ropas y me forzan a estar parado contra la pared para revisar mi identidad.”

Dice que las revisiones han demostrado que  israel “alucina.”

Screen Shot 2016-02-24 at 20.13.58

(Ma’an) Jerusalén — Palestinos han descrito continua una humillación a diario durante las revisiones de la policía israelí en la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja de Jerusalén, después de una avalancha de encuentros mortales en el sitio emblemático.

La ciudad vieja de Jerusalén ha sido uno de los principales puntos focales de violencia desde la ola de intranquilidad que se extendió por los Territorios Ocupados de Palestina en octubre del año pasado, siendo la Puerta de Damasco en particular un sitio de numerosos encuentros mortales.

El viernes de la semana pasada, un palestino fue asesinado con arma de fuego después de que apuñaló e hirió a dos policías de frontera israelíes.

Las fuerzas israelíes han impuesto fuertes medidas de seguridad en la puerta, que es una ruta principal para que los palestinos entren en la Ciudad Vieja desde el resto de la zona ocupada de Jerusalén Este.

Saja Kalouti, 22, dijo que recientemente iba pasando a través de la puerta cuando las fuerzas israelíes detuvieron a una niña por llevar supuestamente un cuchillo.

“Al mismo tiempo tres soldados israelíes me atacaron y me forzaron a tirar mi bolsa y mi celular al piso. Me hicieron muchas preguntas: ¿con quien estabas hablando por teléfono? ¿A dónde vas? ¿Dónde está tu trabajo y qué tienes en la bolsa?”

Otro grupo de cinco palestinos de edades entre 18 y 25 años, dijeron que mientras estaban sentados cerca de la puerta de Damasco esperando por amigos, los soldados israelíes les ordenaron abandonar el área.

Las acciones israelíes en este lugar atrajeron la atención internacional la semana pasada cuando la policía israelí detuvo brevemente al jefe de la agencia del Washington Post en Jerusalén y al corresponsal en Cisjordania mientras llevaban a cabo unas entrevistas cerca de ahí.

La policíaTomemos en cuenta... de frontera israelí dijo que les habían dicho que los periodistas estaban “incitando” a los palestinos para cometer actos de violencia.

La Asociación de Prensa Extranjera condenó las “tácticas de mano dura” de israel y el director de la asociación en Jerusalén, Luke Baker, dijo más tarde en una entrevista que la policía de frontera israelí eran “agresivos, acosadores, y son muy rápidos para recurrir a tácticas brutales.”

Después del surgimiento de la violencia en octubre del año pasado, el grupo de derechos humanos israelí B’Tselem condenó la reacción de israel como “justo lo contrario a lo que debería haberse hecho,” sugiriendo que en lugar de terminar con la violencia la perpetuaría.

Puerta Damasco       Revisión agresiva

palestino y las fuerzas sionistas

Revisión de palestino    Revisión agresiva 2

Responder

