israel se apodera de tierra de familias palestinas al modificar secretamente documentos

Publicado: 20 mayo, 2016 en BDS – ¿Porqué BOICOTEAR a Israel?, israel estado terriorista
Etiquetas:, , , ,

original en Independent

por Matt Broomfield, 9 de mayo 2016                                                   Trad. Pamagal

El gobierno le ha entregado tierra a Amana, una organización sionista que su propia brigada financiera ha encontrado, recientemente, culpable de falsificación y engaño. 

Screen Shot 2016-05-20 at 10.24.30

Operado por el terrorista convicto Ze’ev Hever, Amana construye asentamientos ilegales en Cisjordania. Imágenes Getty

El gobierno israelí ha sido acusado de apoderarse de tierra perteneciente a una familia palestina y entregarla para ser usada como la nueva sede de organizaciones radicales sionistas.

De acuerdo a una investigación por la fuente israelí de noticias Haaretz, la tierra ha sido entregada a Amana, una ONG que construye asentamientos ilegales y puestos de avanzada en la Cisjordania ocupada.

El grupo se formó como una filial del movimiento mesiánico sionista Gush Emunim, y es operado por Ze’ev Hever, un terrorista convicto.

El gobierno israelí ha ayudado a Amana a establecer nuevas sedes en la tierra, reportó Haaretz, sin informarle a la familia Abu Ta’ah que sus tierras habían sido expropiadas.

Se han acusado a funcionarios de rehacer mapas de propiedad existentes y esconder documentos fundamentales de los mismos propietarios.

Hablando con Haaretz, la cabeza de la familia Abu Ta’ah dijo: “Toda mi vida supe que tenía esta tierra. Cuando se suponía que mi madre recibiría su pensión [1] del Instituto Nacional del Seguro, le dijeron que ella no la recibiría porque nosotros tenemos tierras.”

“Por qué está prohibido para nosotros mientras a ellos se les permite? Ellos no son propietarios y yo lo soy. No hay justicia.”

En 2005, Amana entregó más de 913,000 shekels (168,000 libras) al gobierno israelí por el uso de una gran franja de tierra en Jerusalén Este que el estado ya había expropiado en 1968.

Pero en 2009 un extra de 3000 m2 de tierra, que la familia Ta’ah dice que le pertenecían, según  los informes, se añadió en secreto a los planes de construcción.

El desarrollo de la nueva sede de Amana ya ha comenzado en el sitio, protegida por la policía israelí. Una demanda de la familia ha sido rechazada por el Tribunal de Distrito de Jerusalén.

En una investigación a principios de este año, la propia brigada financiera del gobierno israelí encontró que 14 de 15 operaciones realizadas por una filial de Amana fueron fraudulentas.

La compañía Al-Watan, propiedad de Amana falsificó documentos y montó entregas de dinero en efectivo a secuaces que se hacían pasar por propietarios de tierra palestinos, para que pareciera que estaban comprando legítimamente la tierra en lugar de apoderarse de ella forzadamente.

Bajo una ley aprobada originalmente por la administración británica en 1943, el gobierno israelí tiene derecho a expropiar cualquier propiedad privada para sí mismo o para fines ‘públicos’, frecuentemente sin indemnización. En la práctica, el poder se utiliza para apropiarse de tierra perteneciente a palestinos y construir casas para los israelíes.

 

[1] Inmigrantes y ciudadanos israelíes están obligados a pagar al Instituto Nacional del Seguro, a excepción de los soldados de la Fuerzas de Ocupación Israelíes y algunos otros, para que esta institución les dé una pensión cuando ya no pueden trabajar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s