Artículo original en Middle East Monitor  19 junio 2016                             Trad. Pamagal

palestinian-children-water-bottles

Middle East Monitor

La OLP, Organización para la Liberación de Palestina, ha denunciado un permiso de un rabino judío para que los colonos puedan envenenar las fuentes de agua en las áreas Palestinas de la ocupada Cisjordania como una “orden de matar”.

El rabino Shlomo Mlma, presidente del Consejo de rabinos en los asentamientos Cisjordania, ha emitido un opinión consultiva en la cual permite a los colonos judíos envenenar el agua en los pueblos y ciudades palestinas en Cisjordania.

De acuerdo con la organización israelí anti-ocupación, “Rompiendo el silencio”, la llamada a envenenar el agua palestina tiene como objetivo empujar a los palestinos para dejar sus pueblos y allanar el camino para que los colonos se queden con sus tierras.

“Este es una provocación y el llamado a matar a los palestinos,” le dijo Wasil Abu Youssef, un miembro del Comité Ejecutivo de la OLPa la Agencia Anadolu el domingo.

Dijo que tales opiniones por judíos rabinos “prueban que israel no es un verdadero socio pacífico”.

“Docenas de órdenes similares fueron hechas por rabinos que llaman a matar palestinos, robar sus tierras y granjas y destruir sus propiedades”, dijo.

En una declaración la OLP dijo que las órdenes del rabino alientan a los colonos a preparar asaltos contra palestinos.

“Cientos de incidentes se documentaron en contra de residentes palestinos debido a tales recomendaciones racistas,” dijo la declaración emitida por la oficina nacional de la OLP para la defensa de la tierra.

El derecho internacional considera a Cisjordania y Jerusalén Este como territorios ocupados y considera las construcciones de los colonos judíos en esta tierra como ilegal.

Cerca de 500,000 colonos judíos viven actualmente en más de 100 asentamientos sólo para judíos construidos desde que israel ocupó Cisjordania y Jerusalén Este en 1967.

Los palestinos quieren estas áreas junto con la Franja de Gazas para un futuro Estado Palestino.

Los negociadores palestinos, sin embargo, insisten en que la construcción de asentamientos israelíes en tierra árabe debe terminar antes de que pueda alcanzarse un acuerdo general de paz.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s