Correos electrónicos filtrados: intento de Sanders para moderar la postura de israel “alarmante” la campaña de Clinton lo usó para marginar a Bernie

Publicado: 25 julio, 2016 en BDS – ¿Porqué BOICOTEAR a Israel?, Contexto mundial, Historias de palestin@s, israel estado terriorista
Etiquetas:, , , , , ,

Artículo de Salon                                                               Trad. Pamagal

por Ben Norton @BenjaminNorton

“Lo de israel es alarmente”, escribió Debbie Wasserman Schultz en un correo electrónico del Comité Nacional Demócrata hecho público por WikiLeaks

Debbie Wasserman Schultz

Foto de archivo Debbie Wasserman Schultz (Crédito: AP/Lynne Sladky)

Debbie Wasserman Schultz, la presidenta del Comité Nacional Demócrata, CND, llamó al intento de la campaña de Bernie Sanders de moderar la postura del partido sobre israel, como “alarmante.”

Un alto funcionario de CND también señaló que la campaña de Hillary Clinton usó a israel “para marginar a Bernie.”

Esto de acuerdo a un correo electrónico hecho público por Wikileaks. La organización de periodismo de filtración hizo públicos aproximadamente 20,000 correos electrónicos del CND el viernes.

dnc-email-israel-disturbing

En uno de los mensajes, del 19 de mayo, el director de comunicaciones del CND Luis Miranda envió a Wasserman Schultz la liga a un artículo del Washington Post “El CND ofrece a Sanders una concesión en la convención.” El artículo reveló que la campaña de Sanders iba a presionar al partido para adoptar “una posición más equilibrada en relación a israel y a los palestinos.”

El informe de The Post señaló que Sanders presionó por una postura más “imparcial” sobre la ocupación ilegal israelí que “ha puesto nerviosos a algunos de los patrocinadores de Clinton.”

“Lo de israel es preocupante,” escribió Wasserman Schultz en respuesta al artículo. La presidenta del CND es hace mucho tiempo aliada de Clinton y fue co-presidenta para la campaña presidencial de Hillary en el 2008.

Miranda respondió señalando que la campaña de Clinton, Hillary para América “específicamente empujó esa parte.” Dijo que parecía ser el caso basado en lo que el reportero del Post le dijo al Secretario de Prensa del CND, Mark Paustenbach, que tenía también una copia al carbon (Cc) en el mensaje.

Wasserman Schultz hizo una pregunta de clarificación. Miranda explicó: “La plataforma de israel… ellos la ven como un asunto ideal para marginar a Bernie.”

En un mensaje de seguimiento, la presidenta del CND también ligó una página editorial del Post titulada “La campaña de tierra quemada [1] de Sanders es un regalo para Trump.” Este artículo acusa a Sanders de llevar “ataques de tierra quemada en contra del Partido demócrata,” el cual “tendrá éxito en sólo una cosa: elegir a Donald Trump como presidente.” Wasserman Schultz no comentó sobre el artículo; simplemente envió la liga a Miranda.

En los debates sobre la plataforma demócrata en junio, los miembros del comité de redacción nombrados por Clinton se opusieron a los esfuerzos de los representantes de Sanders de adoptar el llamando a poner fin a la ocupación ilegal de los asentamientos israelíes en tierra palestina.

James Zogby, una persona nombrada por Sanders, enfatizó en relación a israel, “El trato de las personas de ascendencia árabe es discriminatorio, las personas que viven ahí sufren una espantosa discriminación. Debemos tener la posibilidad de llamarlo como lo que es. Es una ocupación que humilla a las personas.”

El investigador y activista Cornel West, otro representante de Sanders, destrozó a la plataforma por rehusarse a condenar las actividades ilegales de israel. “Es una ocupación, la ocupación es funesta,” destacó West.

[1] Tierra quemada, se le llama a una táctica militar en la que se destruye todo lo que pudiera ser de utilidad para el enemigo mientras una fuerza avanza o se retira de un área. N.T. Wikipedia

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s