Netanyahu: “Los lazos de israel con el mundo están mejor que nunca”

Publicado: 28 julio, 2016 en BDS – ¿Porqué BOICOTEAR a Israel?, Contexto mundial, israel estado terriorista
Etiquetas:, , , ,

Artículo de Middle East Monitor                                       Trad. Pamagal

benjamin-netanyahu-large-25-greets-supporters-at-party-election-headquarters-after-the-first-results-March-2015

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu durante el triunfo de las elecciones en 2015 (Foto de archivo)

Respondiendo a las críticas acerca de su fracaso de nombrar un ministro del exterior desde marzo, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu le dijo el lunes al Comité de Control Estatal de la Knesset que “los lazos de israel con el mundo están mejor que nunca.”

Un informe reciente de la contraloría del estado criticó la diplomacia empleada por el gobierno de Netanyahu para combatir al movimiento global de Boicot, Desinversión y Sanciones, (BDS).

Refiriéndose al informe, la presidenta del Comité de Control, Karin Elharrar, del partido Yesh Atid, criticó la falta de coordinación del gobierno en la diplomacia. “Esto daña y perjudica a la diplomacia de israel,” dijo de acuerdo al Jerusalem Post.

En su defensa Netanyahu dijo que la diplomacia pública no es un fin en sí mismo sino un camino hacia un objetivo. Añadió que el éxito y fracaso son juzgados sobre las bases del comercio internacional, visitas de extranjeros, opinión pública y que “los cambios que están sucediendo son para mejorar.”

Netanyahu defendió su actuación en Relaciones Públicas y su batalla en contra de los boicots, diciendo que israel tiene nuevos aliados en todo el mundo, pero reconoció la necesidad de un alto diplomático de tiempo completo como lo informó The Times of israel.

Sobre el movimiento BDS el primer ministro dijo que su política ha alcanzado muchos éxitos citando el intento fallido de lograr que la FIFA y la Iglesia Metodista boicoteen a israel.

Netanyuhu dijo a la Knesset que su política mantuvo ocupado al BDS defendiendo su derecho al Boicot en lugar de estar actividades del boicot. “El movimiento BDS está a la defensiva” dijo, “Ahora, están tratando de defender su ‘derecho a boicotear'”.

Netanyahu elogió sus relaciones con Egipto diciendo “Creo que apoyar a Egipto nos ayudará. Quiero paz con los palestinos,(!!!¡¡¡ N.T.) así como con los estados árabes.”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s