Por los poderes del Todopoderoso: el papel de israel en la epopeya Siria

Publicado: 5 septiembre, 2016 en Contexto mundial, israel estado terriorista, Israel-sionismo = racismo
Etiquetas:, , , , , ,

Artículo de New Easter Outlook

por Phil Butler                                                                           Trad. Pamagal

sport_1472549528-300x211

En el titular de un artículo de Haaretz esta semana, se lee: “israel nunca ha estado tan seguro o próspero, pero no se lo agradezcan a Netanyahu.” Es un titular que puntualiza serias preguntas que algunos expertos han tenido desde que comenzó la llamada Primavera Árabe; “¿Cómo es posible que israel esté tan tranquilo, tan intocable en todo este caos?” Dado que ahora Turquía parece lista para apuñalar por la espalda, una vez más, a Vladimir Putin tal vez sea tiempo de abordar el extraordinario hecho de la milagrosa inoculación del terror de Tel Aviv.

Las noticias de que Turquía llevó tanques a Siria para luchar junto con los supuestamente “moderados” de Barak Obama y al mismo tiempo la noticia de que el vicepresidente de EU Joe Biden llega para hablar con el presidente Recep Tayyip Erdogan. De pronto, sorprendentemente, Turquía otra vez voltea la cara en el escenario mundial haciendo lo que parecería la voluntad de la Casa Blanca de Obama. Biden en la ciudad, supuestamente para arreglar las cosas en la OTAN, le da un acento de presagio al lío más revuelto en nuestro planeta. Ahora, en realidad, Siria se ha convertido casi en un desesperado pantano, y tal vez esta era una clase de estategia para salir del paso que pretende ser un golpe final para Rusia, Putin, Assad y los iraníes. Pero sin importar quien está en la jugada de todo este circo geo-político, israel permanece totalmente intacto, completamente bien desde el fondo del polvorín. Ni fuego ni parpadeantes flamas o terror yihadista siquiera tocan ligeramente las fronteras del estado más odiado en el mundo árabe. Es bíblico, épico, como salido justo de Indiana Jones y la búsqueda del Arca de la Alianza.

Mientras más asesinatos y caos reina sobre el pueblo de Siria, más se extiende el terror de ISIS, el constante misterio de la exclusión de israel en todo esto me carcome. El mundo entero está en llamas, austeridad, pobreza, reclutamiento militar y una avalancha de cambios de régimen y Jerusalén está fuera de esto acordonado por el señor dios Yaveh, o alguna otra fuerza misteriosa. Sé que lo he dejado claro, pero la naturaleza irreal de esta incongruente “exclusión”, la tranquilidad anómala de Netanyahu me deja atónito. Este pequeño y aparentemente insignificante sitio en nuestro mundo, se está convirtiendo en una Meca de la inversión y al mismo tiempo el resto del mundo se está desenmarañando. De acuerdo con información de Haaretz la inversión extranjera alcanzó los $285 billones o tres veces su nivel en 2005. Zvi Bar’el, el analista de Haaretz para asuntos de Medio Oriente, realmente le pega al proverbio dar en el clavo, pero siento la necesidad de llevar el clavo a casa.

Con Genie Oil y los billonarios occidentales perforando ahora en los capturados Altos del Golán es muy claro que el respaldo de israel se siente indomable. Porqué la posición política de israel está imitando a los medios occidentales de “todos en” favor de un cambio de régimen. Pero la posición oficial de Netanyahu es “neutral” en lo que toca a los peores enemigos que nunca haya tenido israel. El estado judío apoyando la guerra de mercenarios en la vecina Siria, nunca podría pasar, no, nunca. ¡Pero esperen! Cuando las fuerzas de Seguridad del Ejército Sirio Árabe (SAA) aprehendieron un vehículo transportando una gran carga de armas fabricadas por israel en el sur de la gobernatura de As Swaida en Siria, los ojos de Netanyahu fueron vistos moviéndose de un lado a otro como un taimado instigador en el patio de la escuela. Después el Newsweek informó que los rebeldes sirios estaban teniendo tatamiento médico dentro de israel, y una vez más el líder del país miró boquiabierto avergonzadamente, con su pequeña sonrisa de chico infame cada vez más arrogante, después un gesto de disgusto, reflejando el carácter multi polar de un poderoso hombre ladino y de una nación. ¿Cómo puede tal minúsculo país ordenar tanto? Otra vez, estoy descuidando explicaciones claras.

Esta información del Independent revela hechos interesantes acerca de la guerra oculta que Israel está librando contra Assad. En la historia un rebelde herido sirio se refiere a los presidentes de Rusia y de Siria:

Putin es el gran Satán, Assad es el pequeño Satán, ahora israel es amigo, nos ayudan.

Y ahí está en blanco y negro mi respuesta de cómo israel es protegido tanto por Allah como por Yaveh, los rabinos de Jerusalén pronto estarán recitando la Torah y el Corán, los israelíes son justo eso amistosos y tolerantes. Lo próximo que oiremos es que Netanyahu construirá varios penthouses de gran altura para los palestinos en Gaza. Lo siento, todo el asunto apesta, ustedes entienden.

Desde que la llamada Primavera Árabe reclamó su primer dictador, el tunesino Zine El Abidine Ben Ali, prácticamente cada think tank y todos los principales medios de comunicación propiedad de las corporaciones han proclamado a israel como el “gran perdedor” de la Primavera Árabe. La lógica ahí es la inestabilidad en sus fronteras que hace que israel esté más nervioso. Mientras tanto, el mencionado dinero canalizado a israel y el militarismo de la legión de Obama, refleja el más reciente caos resultante del Acuerdo Sykes-Picot y más tarde el Acuerdo Balfour, que entregó Palestina a los sionistas en primer lugar. Este informe de Intifada dice mucho sobre el pasado y el presente del desastre de Medio Oriente. La razón de relacionar la Intifada [con todo este asunto] es que hoy las investigaciones deben examinar cada ángulo con el fin de ser aún capaces de olfatear la verdad. Pienso que lo que estamos viendo ahora es una prueba real y tangible de que israel quiere esa teoría conspiratoria mítica del país de las maravillas conocida como el Gran israel. ¡Gran israel!, ¿suena bien, no? Y nada tiene más sentido. Cito del autor Dr. Elías Akleh:

“Siria es el objetivo principal; el premio; el rey al darle jaque mate. Con dinero estadounidense y la cooperación de algunos funcionarios árabes, los operativos pagados incitan a algunos ciudadanos sirios, motivados por antecedentes religiosos o étnicos, para manifestarse en las calles demandando la reforma y el cambio de régimen.”

En este momento, creo que es necesario examinar la validez y naturaleza académica del caótico mundo en el que nos vemos viviendo. La pregunta de  ¿”Qué parte manifiesta la historia más lógica?” Nos debe guiar a todos. ¿Una serie de levantamientos árabes solamente pasa a través del norte de África a lo largo del mundo árabe? ¿Está israel libre de culpa, abrazado con temor dentro de la bomba atómica a punto de explotar el mundo en pedazos? ¿O la opinión disidente está ganando impulso? ¿Hay realmente un orden mundial decidido en mantener el control de lo que las élites siempre han controlado? ¿Cuáles ideas hacen de un pensador un loco o un teórico de las conspiraciones? ¿Y cuáles ideas tienen más sentido ahora? Pienso que de aquí a 100 años algunos órganos de gobierno juzgarán a israel igual que los bancos suizos fueron juzgados. Una persona laica sana solamente diría: “Ni madres, no hay forma de que israel no haya desempeñado un papel importante en este caos.” La única pregunta para los israelíes es “¿Realmente fue la voluntad de Dios?”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s