El Reino Unido adoptará la definición de antisemitismo que incluye críticas a Israel

Publicado: 13 diciembre, 2016 en BDS – ¿Porqué BOICOTEAR a Israel?, israel estado terriorista, Israel-sionismo = racismo
Etiquetas:, , ,
Mideast Israel Britain

El ex presidente israelí Simón Peres observa al primer ministro británico firmar el libro de visitantes en Jerusalén el 12 de marzo de 2014. Cameron visitaba israel para dar su apoyo al rechazo a los intentos de boicot en contra del estado judío. (Foto de AP/Dan Bality)

Los activistas palestinos temen que la definición será “instrumentalizada” para reprimir las críticas a las políticas israelíes

por MintPress News Desk                              Trad. Pamagal

Gran Bretaña ha anunciado sus planes de adoptar la controversial nueva definición de anti semitismo, que incluye la crítica a israel, en un intento por contrarrestar el aumento del crimen de odio contra el pueblo judío.

Esto significa que el Reino Unido será la primera nación en el mundo en adoptar la definición acuñada por la Alianza Internacional de Conmemoración del Holocausto (IHRA) con base en Berlín.

La definición considera la crítica a israel y la comparación de la política estatal israelí con la de los nazis como antisemita.

De acuerdo con la IHRA el antisemitismo “es una cierta percepción de los judíos, que puede ser expresada como odio hacia los judíos. Manifestaciones retóricas y físicas de antisemitismo están dirigidas hacia individuos judíos o no judíos y /o a sus propiedades, hacia las instituciones de la comunidad judía y a sus instalaciones religiosas.”

En una declaración del lunes, Downing Street dijo que la definición será usada por las agencias del gobierno y de la policía para identificar y combatir incidentes de antisemitismo.

Temen que la definición pueda silenciar a críticos

Los planes vienen después de que grupos de la comunidad judía registraron un incremento del 62 por ciento en incidentes de antisemitismo a lo largo de Gran Bretaña durante el año pasado.

La semana pasada un hombre que se lanzó con lenguaje violento contra la parlamentaria judía Luciana Berger en Twitter fue condenado por hostigamiento racial agravado y encarcelado por dos años.

Teresa May, en una declaración previa a Reuters, dijo que la definición fue adoptada para “asegurar que los culpables no puedan salirse con la suya al ser antisemitas porque el término está mal definido, o porque diversas organizaciones u organismos tienen diferentes interpretaciones.”

De acuerdo con el Jewish Chronicle, los grupos judíos a lo largo de Gran Bretaña han dado la bienvenida a la adopción gubernamental de la definición.

El Community Security Trust, que monitorea los incidentes de antisemitismo, dijo que era un “paso importante” que podría ayudar a reducir los incidentes en el Reino Unido.

El Partido Laborista de Gran Bretaña, que ha tenido numerosos escándalos recientes relacionados con el antisemitismo, también dio la bienvenida a la definición.

Sin embargo, los críticos han expresado su preocupación de que la definición sea el “instrumento” del gobierno británico para reprimir las críticas a israel.

Hilary Aked, una investigadora que estudia el loby de israel en la Universidad de Bath, dijo a Middle East Eye: “Si bien la definición de titularidad establecida por el IHRA es loable y debe ser bienvenida, una mirada más atenta a las directrices emitidas en ella muestran que el gobierno está tratando de hacer más difícil criticar a israel y decir que sus prácticas discriminatorias provienen del sionismo – la idea de un estado étnico exclusivista o de mayoría judía.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s