Reportes: israel aprueba la construcción de 1,162 unidades habitacionales en Cisjordania

Publicado: 11 febrero, 2017 en BDS – ¿Porqué BOICOTEAR a Israel?, israel estado terriorista
Etiquetas:, ,

por Ma’an News Agency                                  Trad. Pamagal

9 de febrero 2017

413633c

Foto de archivo

Belén (Ma’an) – Se informó que israel aprobó la construcción de 1,162 asentamientos habitacionales el miércoles, para ser construidas en la Cisjordania Ocupada de acuerdo con el sitio web hebreo de noticias Walla.

Walla informó que el principal consejo de planeamiento en actividad de asentamientos, que está afiliado a la administración civil israelí, aprobó 1,162 unidades habitacionales, incluyendo un nuevo asentamiento cerca del existente asentamiento Shvut Rachel en el distrito de Nablus al norte de Cisjordania.

El nuevo asentamiento adyacente a Shvut Rachel se planeó en un inicio para la construcción de viviendas para los residentes del ahora evacuado puesto de avanzada ilegal Amona, una oferta rechazada por los colonos de Amona.

El vocero de la administración civil israelí no estuvo disponible para comentarios.

Permanece poco claro si el miércoles las 1,162 viviendas serán parte de las más de 6,000 unidades habitacionales que han sido aprobadas para construcción en Jerusalén Este y Cisjordania por el gobierno israelí desde los inicios de 2017.

El parlamento israelí, la Knesset, aprobó el proyecto de “Ley de Regularización” el pasado lunes, donde concedió reconocimiento oficial del gobierno israelí a más de una docena de puestos de avanzada ilegales en la Cisjordania ocupada establecidos en tierras privadas palestinas, advirtiendo observadores los efectos potencialmente desastrosos por esta legislación sobre los palestinos y sobre sus esperanzas de una solución pacífica del conflicto israelí-palestino.

La ley estipula que cualquier asentamiento construido de “buena fe” en la Cisjordania ocupada – sin el conocimiento de que la tierra sobre la cual está construido era propiedad privada de palestinos – puede ser reconocido oficialmente por israel a la espera de una mínima prueba de apoyo gubernamental en su establecimiento y alguna forma de compensación a los palestinos dueños de la tierra.

Tal y como está, la ley afectará el estatus de 16 puestos de avanzada, aunque los informes de los medios de comunicación israelíes indican que podrían ser incluidos más en el futuro.

A principios de este mes, el gobierno israelí dio su aprobación para la construcción de más de 3,000 casas en un nuevo asentamiento ilegal a lo largo de Cisjordania.

El Secretario General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Saeb Erekat publicó un comunicado describiendo la continua expansión de los asentamientos de israel como una “situación inmoral”, mientras pidió a la Corte Penal Internacional (ICC) “abrir de inmediato una investigación sobre el proyecto israelí de asentamientos.”

“israel continúa sistemáticamente violando los derechos del pueblo palestino y dando luz verde y apoyo a los colonos que toman más tierra palestina y terrorizan a la población palestina. Esta situación inmoral no debe continuar siendo tolerada por la comunidad internacional. Tiene que terminar,” dice la declaración.

Mientras tanto, israel ha continuado demoliendo casas palestinas y estructuras  lo largo de la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este, demoliendo un récord de 1,093 estructuras en los territorios ocupados de Palestina en 2016, desplazando a 1,061 palestinos, por lo que la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) dijo fueron las cifras de más alta demolición y desplazamiento de las que se tengan registro.

Desde el comienzo de principios de 2017, las fuerzas israelíes ya han demolido 119 estructuras palestinas en los territorios ocupados, desplazando al menos a 177 palestinos, de acuerdo con OCHA, mientras israel también ha atacado a las comunidades palestinas dentro de israel con demoliciones, lo que los grupos de derechos argumentaron eran parte de la misma política israelí de desplazamiento forzado también se han llevado a cabo en contra de los palestinos en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s