La página editorial del NYT publica la recomendación israelí para que los palestinos ‘emigren voluntariamente’

Publicado: 23 febrero, 2017 en BDS – ¿Porqué BOICOTEAR a Israel?

por Mondoweiss

Scott Roth y Phil Weiss                                                Trad. Pamagal

nytimes_hq-e1457102154903

Oficinas centrales del New York Times

En los últimos días el New York Times ha publicado varios artículos de opinión desde el punto de vista israelí o sionista estadounidense. No hemos visto nada sobre los palestinos. El pasado miércoles tocaron fondo. Junto con Tom Friedman instando a Donald Trump a “salvar a los judíos” de la división en israel, el Times publicó una pieza titulada, “La opinión de un colono sobre el futuro de israel” por Yishai Fleisher, vocero internacional de la comunidad de colonos ilegales en Hebrón.

img_5277-e1487604168354-768x1005

Un New York Times muy concentrado en los judíos, el miércoles pasado

El artículo incluyó un sermón bíblico sobre por qué las solución de dos estados estaba muerta: “Judea y Samaria pertenecen al pueblo judío. Nuestro derecho a esta tierra proviene de nuestra historia, religión decisiones internacionales y guerras defensivas.”

Pero en cuanto a la cuestión fundamental – ¿qué van a hacer sobre todos los palestinos? – Fleisher ofrece cinco ideas, todas de judíos israelíes.

  1. “Jordania es Palesina.” A los palestinos en Cisjordania se les daría la ciudadanía jordana, con los derechos democráticos de ahí, “pero viven como expatriados con derechos civiles en israel.”
  2. Bantustans [1]. “Los árabes viviendo en las áreas A y B – los centros principales de la población palestina – tendrían gobierno autónomo.”
  3. Más bantustans. Siete centros de población árabe en Cisjordania y Gaza se llamarían “emiratos.”
  4. Dénles derechos iguales, pero vigilen su “índice de natalidad” y fomenten la “emigración”
  5. Sálganse de aquí. “A los palestinos en Judea y Samaria deberían de ofrecerles compensaciones generosas para que emigren voluntariamente.”

“¿Emigrar voluntariamente?” Escandaliza leer estas propuestas sobre dónde almacenar palestinos, ofrecidas no por algún racista citado en un artículo de noticias, sino un racista al que se le concede la plataforma de una página editorial. Es imposible imaginar que el New York Times le dé tal status quo a opiniones supremacistas sobre qué hacer con el tema de la molesta minoría propuesta por cualquier otro señor feudal en nuestro mundo.

En completo contraste, la columna de cartas del Times publica una carta de Roderick Balfour, un descendiente de Arthur Balfour, el secretario del exterior británico quien escribió la Declaración Balfour hace 100 años, puntualizando que “un principio central de la declaración ha sido casi olvidado en las décadas siguientes: el respeto por el estatus de los (árabes) palestinos.”

Balfour señaló “La creciente incapacidad de israel para abordar este problema,” y concluye que las intenciones de la declaración de su antepasado sólo se cumplirían “haciendo de Jerusalén una capital protegida internacionalmente para las tres religiones abrahámicas.”

La afirmación de Balfour de que los israelíes no pueden abordar la condición palestina es un eufemismo; y está confirmada por las abominables propuestas del artículo de opinión de Fleisher. Es una mancha en el New York Times y un signo de la corrupción del sionismo el que a Roderick Balfour no se le conceda un espacio en la página editorial, mientras que a los supremacistas étnicos que toman de la biblia su escritura, sí se los dan.

[1] La palabra Bantunstán se debe a la patria de los Bantú, la patria negra o estado Negro. Era una zona reservada para los habitantes negros de Sudáfrica, como parte de la política del apartheid.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s