El Comité Palestino del BDS responde a la renuncia de la jefa de la ONU sobre el ‘Apartheid ‘ israelí

Publicado: 18 marzo, 2017 en BDS – ¿Porqué BOICOTEAR a Israel?, israel estado terriorista, Israel-sionismo = racismo
Etiquetas:, ,

Artículo de The Palestine Chronicle

por el Comité Palestino Nacional del BDS               Trad. Pamagal

rima_khalaf_escwa

Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Secretaria Ejecutiva Rima Khalaf renucnió bajo presión de los funcionarios después de que el informe de la ESCWA llamó a israel un ‘estado de apartheid’ (Foto: Muhammed Ali Akman, Anadolu, vía MEMO)

La dra. Rima Khalaf, directora de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia occidental (ESCWA), renunció a su puesto después de la presión de EU e israel sobre su informe emitido esta semana por ESCWA documentando las políticas de apartheid israelíes hacia el pueblo palestino y alentando el apoyo al movimiento de base al boicot, desinversión y sanciones (BDS) por los derechos y la libertad de los palestinos.

La dra. Khalaf explicó su decisión afirmando que: “Renuncié porque es mi obligación no ocultar un claro crimen, y apoyo todas las conclusiones de este informe.”

En respuesta a la renuncia de la dra. Khalaf, Mahmoud Nawajaa, el Coordinador General del Comité Nacional Palestino del BDS, dijo:

“El hecho de que un Secretario General se haya inclinado ante las amenazas e intimidación de la administración Trump para proteger a israel de su responsabilidad, otra vez, difícilmente es noticia. La verdadera noticia es que esta vez, israel, con toda su influencia en Washington, no puede volver a meter al genio en la botella.

El informe histórico de la ESCWA ha establecido dos precedentes históricos sobre Palestina. Es la primera vez que cualquier agencia de las Naciones Unidas ha establecido a través de un estudio riguroso y escrupuloso que israel ha impuesto un régimen de apartheid en contra de todo el pueblo palestino. También, la defensa de ESCWA al BDS como la forma más efectiva de mantener a israel responsable por sus crímenes de guerra ha establecido un importante precedente en el sistema de las Naciones Unidas dominada por Estados Unidos.

“Los palestinos están muy agradecidos con la directora de la ESCWA, dra. Rima Khalaf, quien prefirió renunciar por dignidad que entregar sus principios a la intimidación estadounidense-israelí. En los momentos más oscuros de la escalada israelí de represión, incluyendo a los defensores no violentos de derechos humanos, el robo continuo de tierra palestina y el empeoramiento de las políticas de apartheid, los palestinos tienen esperanza que este informe pionero anuncie el próximo amanecer de una nueva era en la que el régimen de injusticia de israel será considerado responsable por medio de sanciones y otras medidas, como se hizo contra el apartheid de Sudáfrica.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s