Debemos terminar con la manipulación de la historia

Publicado: 29 marzo, 2018 en BDS – ¿Porqué BOICOTEAR a Israel?, israel estado terriorista, Israel-sionismo = racismo

Artículo original en Mondoweiss

por Lillian Rosengarten                                Trad. Pamagal

Un soldado israelí, armado con un rifle, detiene a palestinos en una calle de Nazaret, Palestina, 17 de julio de 1948 (AP Photo)

Apoyo una Palestina libre y creo en los derechos de los palestinos de vivir una vida pacífica, segura y productiva. Debe suceder y pronto! Rechazo todas formas de racismo y odio y condeno sin reservas la brutalidad y crueldad de la colonización sionista y su agenda de 70 años de rehusar los derechos de los palestinos de vivir en paz en su propia tierra.

Las mentiras sistemáticas y la propaganda han influenciado la agenda sionista para mantener vivo el mito del israel sionista como una democracia. El remachar a los judíos como víctimas, para incluir muchas referencias al holocausto nazi y horriblemente ha torcido, mentido y distorsionado la realidad del sionismo, que incluye carceleros, ocupantes, asesinos, perseguidores, torturadores y victimarios profundamente diabólicos. La obsesiva propaganda se refiere a los judíos como víctimas ha influenciado a muchos en la generación anterior de judíos quienes mantienen una fuerte alianza con el sionismo. De esta manera, las referencias al holocausto nazi son usadas para dejar huella y avivar el miedo a un segundo holocausto. La identificación es con víctimas eternas destinadas a aniquilarse. Esta vez los responsables son los “árabes”, que odian como los posibles destructores de israel, monstruos sub-humanos que deben ser contrarrestados o destruidos para que nazca un estado judío. Sí, el sionismo una ideología del nacionalismo y racismo ha logrado mantener vivas las mentiras a través de intimidación doméstica que oculta la violenta agenda del genocidio que continúa reinando.

Lucho por entender cómo la violación de palestinos continúa en estas interminables décadas y me doy cuenta de la maestría de la manipulación ha sido escondida de forma brillante en la pesadilla de la Nakba, la catástrofe palestina causada por el nacionalismo sionista.

No se menciona en las principales noticias. Esta brillante introyección [1] pero a la vez tan profundamente perturbadora de la “víctima” suscita temores que todavía arden en la conciencia judía y alimentados por propaganda astuta y fea. En la realidad, israel es una potencia de ocupación con poderosas capacidades militares ayudada por Estados Unidos y Alemania. Todos son cómplices de lo que se puede llamar otro crimen del siglo. El “ejército más moral” ha sofocado controlado brutalmente la vida palestina. Gaza está muriendo, como también la fantasía sionista de un estado judío sólo para judíos. Un estado judío nunca podrá ser fundado sobre terrorismo y genocidio. Las mentiras se tejen en la tela de la sociedad sionista y ocultan la más virulenta forma de la inhumanidad del hombre para el hombre.

No podemos dejar de lado otra absurda mentira tan destructiva a la pregunta de qué y quién es un judío. Yo acojo esta pregunta reconociendo al sionismo como una ideología nacionalista y racista y NO una religión. Los sionistas tratan de desdibujar esta distinción y se debe estar atento y claro sobre el objetivo de esta propaganda tan profundamente defectuosa y destructiva. El egoísta mito sionista se ha extendido lejos y ampliamente para condenar a todos los oponentes como anti-semitas.

Israel has aprendido bien la inhumanidad del hombre para el hombre mientras el ciclo del odio continúa. El sionismo traiciona al judaísmo, alguna vez una religión compasiva. Estoy profundamente avergonzada de los judíos que continúan apoyando las décadas de ocupación israelí impulsadas por una profunda forma de racismo que no podría haber imaginado desde la Alemania de los 1930’s. estoy indignada de que los sionistas hayan negado a reflexionar sobre cómo se han deshonrado como racistas que usan referencias bíblicas para justificar una agenda profundamente espantosa que explota la historia para incorporar a todas las víctimas asesinadas por los nazis.

No importa qué tanto el gobierno israelí intente silenciar a los disidentes, nosotros quienes buscamos la verdad y la justicia y quienes entienden al Nakba Palestina no podemos ser silenciados hasta que sea levantada la ocupación.

Siempre he luchado con la religión y con la violencia inherente que ha creado a lo largo de la historia. En su lugar he escogido comprometerme en la forma de vida más contemplativa y espiritual.

Esta falsa moralidad que busca continuamente partidarios que creen la mentira del ejército “más moral” del mundo se ha convertido en un símbolo para aquéllos que están rompiendo el silencio de la ilegitimidad y de la ilusión. Afrontar la verdad detrás de la máscara israelí destroza un engaño que pretende retratar a Israel como una víctima y símbolo del destino de los judíos en la Alemania nazi. Este engaño habla de una forma más inteligente de propaganda.

Sin duda estas décadas de desprecio y abusos profundos a los derechos humanos han creado nuevas generaciones de odio en ambos lados.

En última instancia, la continuación de la ocupación junto con la paranoia de la víctima que intenta oscurecer una política violenta y autodestructiva podría ser la desaparición de Israel en su forma actual de nacionalismo de derecha. Con la ayuda de fuerzas del exterior–incluyendo a la ONU, la Unión Europea, el BDS (Boycot, Desinversión y Sanciones), y activismo en Estados Unidos, israel DEBE reinventarse a sí mismo como una verdadera sociedad democrática para todos con los mismos derechos y principios de derechos humanos vigentes. El primer paso es terminar con la ocupación. Israel debe dejar sus mentiras esquizofrénicas que son la pseudo cara de la democracia para los judíos mientras se dedican a una violenta ocupación. Es alucinante que los medios de comunicación estadounidenses no hablen o escriban mucho sobre la tragedia de la ocupación. La situación en Alemania es parecida, ya que los alemanes conservan una culpa eterna de su pasado nazi y por tanto también es cómplice de los crímenes de israel. A pesar de esto, hay muchos activistas de derechos humanos que se oponen a la ocupación.

Nadie debería tolerar ninguna forma de racismo que quita la dignidad de la vida. Israel ha creado una división artificial que lo ha mantenido separado (apartheid) en una búsqueda de un sueño que parece no ser relevante. El multiculturalismo lo convierte en una sociedad sana y fascinante. El odio y la violencia en nombre de los judíos deben terminar. ¿No han aprendido nada de su propia historia?

Sin vacilar y desde mi corazón como refugiada de la Alemania nazi y como ser humano, condeno los crímenes del sionismo.

[1] RAE: En psicoanálisis, proceso inconsciente por el cual un sujeto incorpora actitudes, ideas, creencias, etc., de un individuo o grupo de individuos, previa identificación con ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s