Videos que muestran a soldados israelíes disparando a manifestantes desarmandos en Gaza

Publicado: 1 abril, 2018 en BDS – ¿Porqué BOICOTEAR a Israel?, israel estado terriorista, Israel-sionismo = racismo

Artículo original en +972 Fecha: 1º de abril de 2018

Por Eko Konrad                                        Trad. Pamagal

Los intentos por presentar en forma retroactiva a los manifestantes del viernes como militantes de Hamas, lanzadores de piedras, o escudos humanos sirve sólo un propósito: calmar la conciencia israelí.

El ejército israelí y el aparato de hasbara de israel no perdieron el tiempo culpando, por su propia muerte, a los 16 palestinos asesinados por francotiradores del ejército israelí el viernes pasado. Las infografías se lanzaron en cuestión de horas. Punto central distribuido. Dijeron que israel estaba defendiendo su soberanía.

Dos videos publicados el día de la carnicería en Gaza, sin embargo, muestran otra historia. Parecen mostrar a francontiradores israelíes situados detrás de montículos de tierra del otro lado de la cerca de la frontera disparando y asesinando a manifestantes desarmados –que no llevaban ni armas ni piedras no cocteles molotov– quienes no representaban ninguna amenaza a la seguridad de las fuerzas– o a cualquiera, para el caso.

El primer video parece mostrar a soldados israelíes disparando por la espalda a Abdel Fattah Abdel Nabi de 19 años mientras éste corre llevando una llanta (las llantas con frecuencia son quemadas por manifestantes en todo el mundo, incluyendo judíos israelíes, para crear pantallas de humo como protección de las fuerzas de seguridad).

Un segundo video publicado el mismo día parece mostrar a soldados disparándole a un manifestante palestino mientras se levanta después de sus rezos. Como Abdel Nabi, el manifestante no representa ninguna amenaza a los soldados.

El ejército israelí acusa a Hamas de publicar videos fabricados o editados, pero al menos el primer video existe con múltiples ángulos y fue presenciado por muchas personas. El ejército dice que la mayoría de los asesinados eran militantes de Hamas, pero el Washington Post reportó que no había señales de afiliación con el grupo islamista en el funeral de Abdel Fattah Abdel Nabi y que su familia negaba que estuviera conectado de ninguna manera con el grupo.

Pero si los videos de más arriba nos enseñan algo, es que israel no necesitó ningún pretexto para disparar y asesinar a esos 16 manifestantes. De hecho, los generales israelíes dijeron al gan¡binete antes de tiempo, que habría bajas palestinas. Un intento para presentarlos de forma retroactiva como militantes de Hamas, lanzadores de piedras o escudos humanos los que sirve sólo un propósito: calmar la conciencia israelí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s