Detrás de la Declaración Balfour-Parte 5

Artículo original en el Instituto para la Revisión Histórica

por Robert John                                         Trad. Pamagal

Triunfo y tragedia

Herzl predijo correctamente una gran guerra entre las Potencias. Sus seguidores se organizaron para estar listos para en ese momento promover sus ambiciones a través de la explotación de la rivalidad entre la Grandes Potencias. Tenían un interés particular de promover esa guerra y su continuación hasta que Palestina fuera arrancada de Turquía por los soldados británicos.

Se prepararon para la Conferencia de Paz en Versalles aunque no tenían una posición beligerante, pero tenían el peso de los Rothschild, Bernardo Baruch, Félix Frankfurter y otros, que les daban espacio.

En la introducción a The Palestine Diary, escribí,

El establecimiento en 1948 de un “estado judío” en Palestina fue un logro fenomenal. En cincuenta años desde el Congreso sionista en Basilea, Suiza, en 1897 – al que asistieron un pequeño número de judíos que representaban a un poco más que a sí mismos – la idea sionista ha cautivado a la gran mayoría del mundo judío, y reclutó en particular a Gran Bretaña, Estados Unidos y a las Naciones Unidas para intervenir Palestina en su apoyo.

En 1983, setenta y cinco años después de la Declaración Balfour y cerca de noventa años después del primer Congreso sionista en Suiza se llevó a cabo una reunión de la Conferencia Internacional sobre la Cuestión de Palestina – pero los conferencistas no eran judíos – eran palestinos- dos millones están en el exilio – ¡desplazados por los judíos!

¿Dónde está el significado para nosotros?

En el nivel del día a día, podemos ver en nuestros periódicos las tácticas sionistas de influencia y ventaja la cuales podemos documentar que han usado con éxito en el pasado.

Después hay una estrategia de largo plazo, de la cantidad masiva de material en un siglo de historia y en nuestra compleja sociedad actual veo el efecto subyacente de dos temas, ellos influenciaron las vidas de cada uno de nosotros y lo seguirán haciendo a menos que se haga un cambio.

Podemos verlos claramente en su formulación inicial, antes de que fueran alimentados como datos válidos en el procesamiento de información y sistemas de software de nuestra sociedad, con el resultado de que la mayoría de las respuestas que recibimos están ¡equivocadas!

Se encuentran en la conversación de Herzl y Meyer-Cohn en 1895. Los conjuntos de ideas son aquellas asociadas con el nacionalismo judío y el racismo en la derecha [191] – racismo siendo definido por Sir Andrew Huxley como la creencia en el sometimiento de una raza por otra, y por otro lado el concepto de “universalismo.”(Doctrina política que promueve la creación de un estado universal. N.T.)

La aceptación de esta entrada de la derecha en nuestros cálculos ha dado lugar a la transferencia de unos $50 mil millones de nuestros bolsillos a los de ellos. [192] En 1983, el dinero presupuestado del impuesto estadounidense, etiquetado como “ayuda”, asciende solamente a $625 dólares para cada hombre, mujer y niño en israel. [193] Esto da como resultado la aceptación de campos de concentración para palestinos que contienen a miles de personas sin que la llamada “comunidad internacional” diga ni pío en la aceptación de sus asesinatos, torturas, deportaciones, cierre de escuelas y colegios, incluso de sus masacres. [194] Las vidas de las tropas estadounidenses -hombres y mujeres, están comprometidas a apoyar esos crímenes. [195] A la crítica se le llama “antisemitismo”, una palabra que cuenta como “incontratable marginado social”.

El nacionalismo judío y la política de israel planearon la actual desestabilización de Líbano en 1995. [196] Esto es parte de una estrategia más grande para fragmentar y debilitar posibles retos a su supremacía en Medio Oriente. [197]

Por otro lado, tenemos el “universalismo”. Esto, creo que fue el factor que motivó a Woodrow Wilson a través de House en su telegrama del 30 de mayo de 1916  y la carta del 16 de junio de 1915 al Presidente, a los cuales me he referido. “La Liga de las Naciones”, la Organización de las Naciones Unidas, son sus impresiones. Así como House fue un factor de los banqueros internacionales, así las Naciones Unidas y los banqueros internacionales han sido parte del factor por medio del cual más de $400,000 millones de las ganancias de los trabajadores en países donde el universalismo es una fuerza significativa, han sido transferidos a los pueblos de Asia, África, Sudamérica y países comunistas; dinero necesario para nuestra inversión de capital.

La gente debe preguntar: ¿Cómo es que, con tal multiplicación del poder y recursos industriales, el nivel de vida de nuestro pueblo y las posibilidades de tener y apoyar a los niños no se han multiplicado en consecuencia? ¿Por qué tantas de nuestras mujeres tienen que trabajar? ¿Por qué ninguna figura pública – políticos, líderes sindicales- se atreve a preguntar- y elevar el techo?

El universalismo y el marxismo compiten superficialmente por el primer lugar como finalistas en la distorsión de la cultura occidental. Ambos promueven su disolución étnica, pero nos niegan la realidad de las diferencias raciales. En contra de nuestro individualismo y nacionalismo, ellos y los capitalistas globales y sus corporaciones unidas como transnacionales para reducir todo menos a ellos a un consumidor de mercado común con fronteras borrosas y un solo color. Quieren un solo derecho – que harán; un sola fuerza armada – que controlarán. El universalismo se impondrá – no una paz global, sino una ¡tiranía global!

El universalismo ha llegado con “interdependencia”, una expresión usada como encubrimiento para la expropiación de nuestras ganancias como ayuda extranjera en diferentes formas; han anestesiado el sentido de auto defensa en nuestras naciones para que aquellos que han tratado de detener la colonización por parte de la población de pueblos explotados de África, Asia y Latinoamérica han hecho sentir que estaban privando a otros de sus “derechos humanos”.

En países donde viven aparte de israel, los sionistas están al frente de la oposición a las restricciones en inmigración. Note que aún en 1903 el líder de la lucha en contra del proyecto de Ley de Extranjeros y en contra de endurecer las regulaciones de naturalización en Gran Bretaña era el pro sionista Winston Churchill y el súper sionista Herzl aparecía ante la Comisión Real sobre Inmigración extranjera para oponerse a cualquier restricción.

Y así mis amigos árabes nacidos en Jerusalén son expulsados y no pueden regresar.

“Si”, decía Herzl, “quisiéramos lograr la unidad de la humanidad independientemente de las fronteras nacionales, tendríamos que combatir el ideal del patriotismo. Este último, sin embargo, será más fuerte que nosotros por innumerables años por venir.”

En cien años tienen casi han ganado su lucha.

llamado1En una conversación con Joseph Chamberlain en 1930, a Teodoro Herzl se le preguntó cómo la colonia judía sobreviviría en un futuro distante. Herzl dijo, “Jugaremos el papel de un estado tapón [ III]. Conseguiremos esto no a través de la buena voluntad sino al celo de las Potencias.”

Este es el juego que israel juega hoy, obteniendo sus suministros militares, su alta tecnología y sus billones de dólares de los sobres de pago de los trabajadores estadounidenses, usando la rivalidad de la Unión Soviética y los Estados Unidos.

No debemos permitir que nos hagan peones en el juego de otros.



Apéndice

Secreto

Departamento de Inteligencia Política,

Oficina del Exterior.

Especial 3

Memorándum sobre los compromisos británicos al Rey Husein

(Página 9) Con respecto a Palestina, el gobierno de Su Majestad está comprometido por la carta de Sir H. McMahon al Jerife el 24 de octubre de 1915, a su inclusión dentro de los límites de la independencia árabe. Pero han declarado su política respecto a los Lugares Santos en Palestina y a la colonización sionista en su mensaje a él, el 4 de enero de 1918:

“En lo que respecta a Palestina, estamos decididos a que ningún pueblo deberá ser sometido por otro, pero esto en vista del hecho:

“(a) Que en Palestina hay santuarios, Waqf, Lugares Santos, sagrados en algunos casos sólo a los musulmanes, sólo a los judíos o sólo a los cristianos y en otros a dos o tres de ellos, y en la medida en que estos lugares son de interés a vastas masas de personas fuera de Palestina y Arabia, deberá haber un régimen especial para tratar con estos lugares aprobado por el mundo.

“(b) Que respecto a la Mezquita de Omar, se considerará sólo de preocupación para los musulmanes, y no será sometido directa o indirectamente a ninguna autoridad no musulmana.

“Ya que la opinión judía del mundo está de acuerdo en un regreso de los judíos a Palestina, y en vista de que esta opinión debe permanecer como un factor constante, y además, ya que el gobierno de Su Majestad ve con aprobación la realización de esta aspiración. El Gobierno de Su Majestad está decidido a que, en la medida en que sea compatible con la libertad de la población existente, tanto económica como políticamente, no se obstaculice la realización de este ideal “.

Este mensaje fue entregado personalmente al Rey Husein por el Comandante Hogarth y este último informó de su recepción como sigue:

“El rey no aceptará un estado judío independiente en Palestina, ni fui instruido de advertirle de que tal estado era contemplado por Gran Bretaña. Probablemente no sabe nada de la economía real o posible de Palestina, y su pronto consentimiento a los asentamientos judíos ahí, no vale mucho. Pero creo que aprecia la ventaja financiera de la cooperación árabe con los judíos.”



[III] Estado tapón es un término geopolítico para designar a un país situado entre dos grandes potencias previsiblemente hostiles y que por su propia existencia, se cree que puede prevenir el conflicto entre las mismas. Wikipedia  (N.T)

[IV] Los cananeos se encontraban en Canaán, una región de Asia localizada entre el mar Mediterráneo y el río Jordán, actualmente se encuentra lo que por ahora se denomina israel, Palestina (la Franja de Gaza y Cisjordania) la parte occidental de Jordania y algunas zonas de Siria y Líbano. (N.T.)

[191] Ejemplo: renuncia del Jefe de personal israelí, Gen. Rafael Eytan, quien después de la invasión de Líbano comparó a los palestinos con “cucarachas.”

[192] La cifra de la Oficina de Contabilidad General de Estados Unidos para la ayuda militar y económica a Israel desde 1948 hasta 1982 fue de $ 24 billones. A esto deben añadirse las contribuciones libres de impuestos a las organizaciones israelíes, pérdidas en la inversión de fondos en bonos israelíes por ciudades estadounidenses como Nueva York, por sindicatos de trabajadores y otras entidades. A la suma de los costos de transferencia de tecnología estadounidense a israel. Desde 1982, los impuestos anuales del contribuyente del IRS para israel han sido aumentados por el Congreso, de modo que el costo de israel para los Estados Unidos fácilmente podría ascender a más de 100,000 millones de dólares en la próxima década.

[193] The New York Times, 10 de julio de 1983.
[194] “Recuerdo claramente cómo nuestros soldados dispararon sus armas al anciano, a mujeres y niños, todo bajo las órdenes de sus comandantes. Fui testigo de los ruegos y llantos de los niños pequeños después de que sus madres fueran brutalmente asesinadas en frente de ellos por nuestros soldados. Algunos de los soldados incluso dispararon a contenedores de fósforo en los refugios de Ein El-Helweh, donde cientos de civiles se habían refugiado. Ninguno sobrevivió.” Informe del teniente Eytan Kleibneuf en Haolam Hazeh, israel, 7 de julio de 1982.

Kleibneuf es un miembro de Mi’jan Michael Kibbutz, miembro del Movimiento Unido de Kibutz Mapam y oficial de reserva en las fuerzas de la infantería israelí.

El semanario de Alemania Occidental Stern, del 24 de agosto de 1982, presenta un artículo del Canciller judío de Austria, Bruno Kreisky, declarando que israel ha cometido “crímenes gigantescos” en su invasión a Líbano. “Israel está moralmente desnudo. Sus líderes han demostrado su verdadera cara,” concluyó.

Durante la invasión israelí a Líbano, la estadounidense Jewish Press tenía una columna habitual del rabino Meir Kahane defendiendo la muerte de palestinos de todas las edades. Esto, escribió, era la voluntad de Dios expresada en la Tora. No hacerlo, contradecía esa voluntad. Esta es la Guerra Santa (herem) Dios les “ordenó” a los hebreos hacerles la Guerra a los cananeos [IV] por la posesión de la Tierra Prometida. El Viejo testamento se refiere repetidamente al terror que la herem produciría y la obligación de israel de destruir a todas las personas con sus bienes que permanecieran en la tierra, para no convertirse en esclavos o en influencias corruptoras. La palabra hebrea herem designa una esfera sagrada donde no se aplican los estándares ordinarios, y en el contexto militar … herem es una Guerra total de aniquilación sin límites en contra de los hombres, mujeres, animales y bienes. Para una discusión de la herem y su resurgimiento por los zelotes como se refleja en los Rollos del Mar Muerto, ver Vaux, R., Ancient Israel, Nueva York: McGraw-Hill. 1972, pp.258-267.
En términos psicológicos, la defensa de la indulgencia en el horror de la herem es la proyección – proyección de las ideas de la herem como sostenida por otros, o complacerse en una conducta que invita a la “Fantasía Grupal del Martirio”. Ver el Journal of Psychohistory, Vol.6, No.2, Fall 1978, H.F. Stein, “La Paradoja Psicodinámica de la Supervivencia mediante la Persecución” The Psychodynamic Paradox of Survival Through Persecution,” pp.151-210.

[195] Dentro de las tres semanas de la presentación de esta conferencia en la Conferencia del Instituto para la Revisión Histórica, 241 marines estadounidenses y 58 militares franceses murieron en Beirut el 23 de octubre de 1983.

[196] Israel’s Sacred Terrorism por Livia Rokach. Belmont 1980: Asociación de graduados árabes Americanos, graduados americanos. Contiene las Memorias de Moshe Sharett 1953-57, primer ministro del exterior israelí y segundo primer ministro.

[197] “Una estrategia para Israel en los años de mil novecientos ochenta” (“A Strategy for Israel in the Nineteen Eighties,”) por Oded Yinon, un ex oficial en el ministerio del exterior israelí. En Kivunim (direcciones), el periódico publicado en hebreo del Departamento de Información de la Organización Sionista Mundial, en febrero de 1982. “La disolución de Siria e Iraq … en áreas únicas religiosas o étnicas como en Líbano, es el objetivo principal de israel en el frente oriental a largo plazo, mientras que la disolución del poder militar de esos estados sirve como un objetivo a corto plazo”, se lee en parte de la presentación.

 

Del The Journal of Historical Review, invierno de 1985-6 (Vol. 6, No. 4), páginas 389-450, 498. Este document fue presentado primero por el autor en la Quinta Conferencia del Instituto para la Revisión Histórica, 1983. Fue también la base para el folleto Behind the Balfour Declaration: The Hidden Origin of Today’s Mideast Crisis, publicado por el Instituto para la Revisión Histórica en 1988.

Acerca del Autor

Robert John – analista de asuntos internacionales, historiador diplomático, autor y psiquiatra – fue educado en Inglaterra. Se graduó en la Universidad de Londres King’s College, y después estudió en el Middle Temple, Inns of Courts, en Londres. Fue el autor con Sami Hadawi de The Palestine Diary: British, American and United Nations Intervention, 1914-1948. Esta detallada obra de dos volúmenes, publicada por primera vez en 1970, incluye el prólogo del historiador británico Arnold Toynbee. Robert John murió el 4 de junio de 2007 a la edad de 86 años.

Anuncios