La invitas a vivir contigo

Artículo Middle East Monitor, MEMO

Aida-camp-road

La imagen de abajo muestra el campo de Aida, que está ubicado entre los municipios de Belén, Beit Jala y Jerusalén. Está parcialmente rodeado por el muro del apartheid y cerca de Har Homa y Gilo, dos asentamientos israelíes. Hay presencia militar constante debido a la proximidad del campo a los puestos de control entre Jerusalén y Belén y a las incursiones regulares de las fuerzas de defensa israelíes.

Amira va a vivir contigo para que siga adelante después del ataque – ha tenido pesadillas y moja la cama desde que sucedió. El campo de refugiados de Aida no es un lugar seguro por decir lo menos, pero es un cambio de escenario para ella. Su hermano mayor, Isa, también la acompaña.

Como cualquier hermano cariñoso, Isa está increíblemente enojado por el ataque y se une a un pequeño grupo de jóvenes que van al puesto de control militar más cercano para lanzar piedras a los jeeps del ejército israelí. Le adviertes que no lo haga, pero es difícil vigilarlo ya que seguido falta a la escuela sin que lo sepas.

Una tarde los soldados israelíes vienen a tu casa exigiendo saber dónde está tu nieto, después de un incidente en el cual el coche de un colono chocó con otro coche como resultado de una piedra lanzada.

Decides…

Llevar a Isa al centro de interrogatorio                                Esconder a Isa de las fuerzas de ocupación

Notas y Fuentes: Información de B’Tselem – El Centro de Información Israelí en Derechos Humanos en los Territorios Ocupados