Llega El Muro

Artículo de Middle East Monitor, MEMO

En 2003 comienza la construcción de un muro de cable y concreto de ocho metros de alto en el campo Aida. Israel ha sufrido una serie de ataques y sostienen que el muro está destinado a prevenir que sucedan.

infographic-on-apartheid-wall

La mayoría del muro ha sido construido a lo largo de la línea del Armisticio de 1949 – o Línea Verde – dentro de Cisjordania. También corta tus lazos con Jerusalén, una ciudad de gran significado para los cristianos. La entrada a la ciudad está sujeta a un sistema estricto de permisos lo que la deja fuera del alcance para la mayoría de los palestinos.

Muchos de los hombres en el campo, incluyendo tu marido, han sido obligados a trabajar en el mercado informal de la construcción, dentro del mercado de trabajo israelí, a través de los años. Estas nuevas restricciones al movimiento significan que deberán luchar para continuar encontrando trabajo y el mercado de trabajo palestino no puede absorberlos.

Esto eleva los índices de desempleo en el campo y tiene un impacto directo y rápido en las familias que ya están luchando por salir adelante. Tu esposo está en los finales de los sesenta pero sin una pensión con qué retirarse o un negocio familiar para mantenerse a flote en la vejez, ha tenido que seguir trabajando. Los empleadores israelíes, preocupados por los niveles de producción del trabajo, ya no están seguros de contratarlo para los duros trabajos de construcción, por su edad.

Decides…

Permitir que tu esposo siga trabajando                                              No dejar que tu marido trabaje