Operación Guardián del hermano

Artículo de Middle East Monitor, MEMO

mohammed-abu-khdeir

Abu Khdeir, chico de 16 años de Shuafat en el ocupado Jerusalén Este, fue secuestrado y asesinado por tres extremistas en julio de 2014.

Tres adolescentes israelíes son secuestrados el 12 de julio de 2014, desatando una cacería humana conducida por soldados israelíes quienes buscaron y registraron miles de hogares – los cuerpos de los chicos fueron encontrados dos y media semanas más tarde.

La semana que empezó con sus funerales terminó con el funeral de un niño palestino. El cuerpo carbonizado de Mohammed Abu Khdeir, 16 años, del vecindario de Shu’fat  en Jerusalén Este, fue descubierto el 2 de julio – había sido raptado por extremistas israelíes en venganza por la muerte de los tres adolescentes israelíes.

Por días, después de su funeral, los manifestantes organizaron una revuelta en las calles de Jerusalén Este clamando por justicia y cambio. Aida también tiene manifestantes y a un joven le disparan en la cabeza. Las tiendas cerraron como una señal de respeto. Las protestas continuaron.

Inevitablemente esto conduce a…

 

 

 

Anuncios