Otra guerra en Gaza

Artículo de Middle East Monitor, MEMO

En 2012, se produce otra guerra en Gaza. Karen no ha visto a tu hermana desde que se fue de Gaza hace cuatro años – como está ilegalmente residiendo en Cisjordania no puede aplicar para un permiso de visita a Gaza. Si ella iba a Gaza es probable que se le hubiera impedido regresar.

Tiene más perspectivas en Cisjordania – la tasa de desempleo entre las personas de 15 a 19 años en Gaza es de cerca del 72%, mientras el desempleo afecta al 66% de los jóvenes entre 20 a 24 años, de acuerdo a cifras de 2011. Mejor ve las noticias para saber si su familia se ha unido a la siempre creciente lista de víctimas.

Cerca de un tercio de los residentes de la Franja de Gaza tienen familiares en Cisjordania, Jerusalén Este o israel. Del 70% que mantiene estos lazos, solo el 13% se encuentra con sus familiares cara a cara dentro de las fronteras del país, de acuerdo con el Grupo de Derechos de Movimiento, Gisha. Cerca del 81% de aquellos que se mantienen en contacto con sus familiares que viven a unas cuantas millas de distancia sólo pueden hacerlo por teléfono, internet o correo. Más de 400,000 tiene familiares en Cisjordania a quienes no pueden ver, ciertamente no en forma regular.

Una vez que las bombas dejan de caer, otra ronda de pláticas de paz comienza…

Notas y Fuentes: Información de english.aawsat.com

¿Llevarán las pláticas finalmente a la paz?