Pasa un mes

Artículo de Middle East Monitor, MEMO

Has oído que Isa confesó el crimen. Al parecer, ha afirmado que se vio obligado a firmar documentos a pesar de que no sabía lo que contenían después de muchos días de privación del sueño. Tu supones que eso es una confesión.

Tienes que seguir con la vida y trabajas duro para asegurarte de poder mantener a tu nieta Amira y ayudar a tu hija para pagar el abogado de Isa. Tu marido no se puede arriesgar a trabajar ilegalmente en israel otra vez después del arresto y tú luchas para mantenerte a flote.

Afuera, las tensiones continúan en efervescencia y no sólo entre palestinos e israel. Una poderosa lucha interna en Palestina alcanza su pico cuando Hamas gana la elección parlamentaria. Palestina se separa entre Fatah y Hamas y parece que no sólo es israel quien obstaculiza el sueño de una Palestina unida. Después de que el ejército de Hamas se hace cargo de la Franja de Gaza, israel y Egipto imponen un bloqueo en todos los cruces de entrada y salida de la Franja de Gaza tanto para personas como para bienes – esto ha tenido serias consecuencias para tu hermana que huyó a Gaza.

En medio de este pesimismo, recibes noticias que te emocionan – a tu nieto le han dado fecha en el tribunal.

Esperas que recibirá un juicio justo y será liberado