Soportas la ocupación militar. Los años pasan

Artículo de Middle East Monitor

Screen Shot 2016-05-22 at 20.40.04

Foto arriba: marzo 1997; foto abajo: enero de 2003. Foto cortesía de ARIJ. El crecimiento del asentamiento ilegal Gilo en Cisjordania. MEMO

Desde 1967 israel empezó a construir asentamientos judíos en la tierra que no se les dio en el Plan de Partición de la ONU. Esto lleva a mayores desplazamientos – estimaciones para los años de 1967-1987 por ejemplo, indican que algo así como 21,000 palestinos fueron desplazados por año.

Durante el mismo periodo, un estimado de 1,560 casas palestinas fueron demolidas. Las resoluciones de la ONU condenando los asentamientos hicieron poco para detener su crecimiento. El gobierno militar israelí también arrestó y detuvo más de medio millón de palestinos en los Territorios Ocupados de Palestina (OPT).

La vida diaria se está controlando cada vez más e incluso leer ciertos libros se convirtió en algo prohibido – 1,600 libros son prohibidos por las autoridades israelíes en los OPT durante este tiempo. En Aida, las cosas están aun más estrechas mientras la vida continúa volviéndose más restringida debido a la ocupación. El asentamiento israelí de Gilo, que fue establecido oficialmente en 1971, se está expandiendo a la pequeña cantidad de tierra de Aida.

Decides…

Enfrentar la opresión                         Continúas soportando la ocupación militar

Notas y Fuentes: Imagen del asentamiento de Gilo por Sadaqa. Fuente de información de afsc.org y nad-plo.org