Travesía en curso

Artículo de Middle East Monitor, MEMO

Con las posesiones que lograste salvar vas hacia Belén, a diferencia de la mayoría de tu familia, amigos y vecinos pero es un lugar clave para tu religión y sientes que necesitas estar cerca de Dios en un momento como este.

Buscando un refugio seguro, de repente te encuentras en el campo de refugiados Aida en Belén. Este campo es uno de los 58 campos de refugiados palestinos reconocidos que todavía existen en la actualidad en Jordania, Líbano, la República Árabe Siria, la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

En el campo, establecido en 1950, conoces a palestinos de otros 27 poblados en las áreas del Jerusalén y Hebrón occidentales, Inicialmente, este campo empezó como una zona segura con la promesa de que los refugiados podrían regresar a sus pueblos después de que el conflicto hubiera terminado. En este tiempo, el campo albergaba 1,125 refugiados que vivían en 94 tiendas de campaña.

Notas y fuentes: Información de aidacenter.org, unrwa.org y zochrot.org

La guerra termina

Balata-refugee-camp-1950

Campo de refugiados Balata en los años cincuentas. Está situado en el norte de Cisjordania en 1950, junto a la ciudad de Nablus. Es el campo de refugiados más grande y densamente poblado con 30,000 residentes en un área de 0.25 kilómetros cuadrados. Wikipedia org | Vincent Bockstliege. MEMO