Videos

Votación: 138 ✔, 9 ✕ y 41 abstenciones: Palestina en la ONU

La votación llevada a cabo el 29 de noviembre de 2012 en donde Palestina fue admitida como estado observador en la Organización de las Naciones Unidas es definitivamente un paso más hacia la mejoría de la población palestina en Israel.

¿Qué significa ese Estatus?

Para empezar quiere decir que de ahora en adelante Palestina tiene la posibilidad de formar parte de organizaciones internacionales como ya ocurre con la Unesco, a partir del 31 de octubre de 2011, (Organización de las NU para la Educación, la Ciencia y la Cultura) cuya votación fue de 107 votos a favor, 14 en contra y 51 abstenciones. También podrá integrarse a la FAO (Organización para la Agricultura y Alimentación y a la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Pero lo más importante es que podrá suscribir el Estatuto de Roma y de esta manera recurrir a la Corte Penal Internacional para denunciar los crímenes que israel ha cometido y sigue cometiendo contra ella. En la resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de la ONU los territorios de Gaza, Cisjordania (Ribera Occidental) y Jerusalén oriental pertenecen a los palestinos y deben ser devueltos en su totalidad por los judíos israelíes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s