Aniversario del ataque sionista contra civiles del Mavi Marmara

Alrededor de las cuatro de la mañana un buque, el Mavi Marmara, que formaba parte de la Flotilla de la Libertad de Gaza con activistas y periodistas a bordo, fue atacado por militares israelíes. Bajaron desde helicópteros y abrieron fuego desde arriba y de frente contra personas desarmadas por completo. El Mavi Marmara se encontraba en aguas internacionales, aproximadamente a 150 kms de la costa de Gaza.

Esto sucedió un 29 de mayo de 2010. Un grupo de 750 activistas y periodistas de 40 países del mundo acompañaban a 10,000 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, juguetes, suministros médicos, materiales de construcción, entre otros artículos. Su viaje estaba inspirado en la ayuda a un pueblo “ahogado” por el tremendo e ilegal bloqueo israelí desde 2007.

Desde La Operación Plomo Fundido, 2008-2009, los palestinos de Gaza sufrieron la destrucción de sus viviendas y el estado de sitio sionista que no permitía la entrada a Gaza de suministros para que pudieran sobrellevar su situación con menos inhumanidad. Esta masacre dejó un saldo de 1400 muertos y 5000 heridos, muchos de ellos niños.

Esta ayuda nunca llegó y en el Mavi Maramara murieron nueve personas y hubo más de 50 heridos…

Israel dice que sólo quiere defender su estado. Su estado lleva la muerte y la desgracia a todo el que se cruza en su camino. Por el momento es Palestina y sus defensores…

Se va a cumplir un aniversario más del ataque sionista a los civiles en el Mavi Marmara. No dejemos que se olvide, no dejemos de insistir por todos nuestros medios en la dignificación y los derechos que tienen los palestinos de su tierra, su país y su autodeterminación.

Aquí el documental completo de David Segarra “Fuego sobre Marmara”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s