Comité de asuntos públicos americano israelí, AIPAC

El grupo de campaña anti guerra CODEPINK dice que la poderosa organización de cabildeo de Israel, AIPAC, está amenazando con demandarlos debido al video clip (que aparece abajo), una versión satírica de la política de AIPAC en este video promocional.

“El 25 de febrero, un miembro de AIPAC ( American Israel Public Affairs Committee) llamó a un miembro del personal de CODEPINK amenazando con acciones legales en respuesta a un controversial video clip que él alega fue hecho por el grupo pro paz CODEPINK”, afirma un comunicado de prensa.

El video presenta grabaciones reales de las conferencias de AIPAC entremezcladas con imágenes de abusos israelíes a los derechos palestinos y voz en off de supuestos asistentes a la conferencia.

Una de las voces en off,  dice ” Es fascinante ver a tanta gente junta que entiende que a veces tienes que violentar los derechos humanos de otras personas si quieres apoderarte de sus tierras.”

CODEPINK no dice si hizo el video pero el cofundador del grupo,  Medea Benjamín comenta:

“Es absurdo que AIPAC amenace con tomar acciones legales sobre un video obviamente satírico. Aunque es interesante que hayan reaccionado tan fuertemente contra el clip. Tal vez porque el contenido es realmente una reflexión muy acertada de las peligrosas políticas exteriores del AIPAC.El AIPAC, de hecho, es partidario del bombardeo a países como Irán y Siria; pero falla al no condenar a Israel por su continua construcción de asentamientos y sus abusos contra los derechos humanos de los palestinos; y cabildea en el Congreso para enviar billones de dólares de los contribuyentes a Israel para continuar la ocupación ilegal de Palestina… ¿Qué es lo que están tratando de ocultar al eliminar este video?”

CODEPINK encabeza protestas anuales contra las conferencias políticas de AIPAC.

YouTube cerró la cuenta que difundió el video original. Una nueva copia apareció más tarde.

He aquí el video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s