Pequeña invasión de Bethlehem

por Tom Suarez (24 dic.2015) trad. Pamagal

Nota original en inglés  http://mondoweiss.net/2015/12/little-invasion-bethlehem/

Nota del editor: el video de Tom Suarez muestra la ocupación en Bethlehem como tal vez no había sido vista anteriormente. Recomendamos particularmente ver las escenas del skunk gas [1] un líquido fétido, nauseabundo, rociado sin provocación sobre la calle Manger. La protesta fue entonces en el Camino Hebron. Y a las 9:30, una escena profundamente preocupante de dos jóvenes pidiendo permiso a los soldados para caminar por la calle sin ser lastimados.

[1] Skunk gas es un arma maloliente usada por las fuerzas israelíes de defensa. El nombre deriva del animal zorrillo (skunk) y es rociado o dispersado en forma de una llovizna amarillenta disparada desde un cañón de agua lo que deja un poderoso olor similar a algo podrido o a una apestosa alcantarilla en lo que sea que toque.

Un reportero de la BBC describe sus consecuencias:

“Imagina la peor, las más repugnante cosa que hayas olido. Una penetrante mezcla de carne podrida, calcetines viejos que no han sido lavados por semanas -encima del acre olor llevado por el viento, de una alcantarilla abierta. Imagina cubrirte de esta sustancia mientras es rociada abundantemente desde un cañón de agua. Después imagina no ser capaz de deshacerte de la peste por al menos 3 días, sin importar que tan frecuentemente trates de tallarte para estar limpio.”