Ocupación 101: Voz de una Mayoría Silenciada

Póster del filme

Póster del filme

Un documental poderoso y que hace reflexionar sobre las causas de raíz, actuales e históricas, del conflicto palestino israelí. A diferencia de cualquier otro filme producido sobre el conflicto – Ocupación 101 presenta un análisis comprensible de los hechos y las verdades ocultas que rodean esta controversia interminable y disipa muchos de los mitos y conceptos por largo tiempo percibidos.

El filme también detalla la vida bajo el régimen militar israelí, el papel de Estados Unidos en el conflicto, y el principal obstáculo para una paz viable y duradera. Las raíces del problema son explicadas de primera mano, debido a experiencias en el sitio, por líderes académicos, activistas por la paz, periodistas, líderes religiosos y trabajadores humanitarios cuyas voces han sido en varias ocasiones suprimidas por los medios estadounidenses.

El filme cubre una gran variedad de tópicos, que incluyen, la primera ola de inmigración judía desde Europa en los 1880´s, las tensiones de 1920, la guerra de 1948, la guerra de 1967, la primera Intifada de 1987, el proceso de paz de Oslo. la expansión de las colonias judías, el papel del gobierno de Estados Unidos, la segunda Intifada del año 2000, la, muro de separación y la retirada israelí de Gaza, así como muchos dolorosos testimonios de las víctimas de esta tragedia.

Este documental de 2006 sobre el conflicto Palestino israelí fue dirigido por Sufyan Omeish y Abdallah Omeish y narrado por Alison Weir fundadora de Si los americanos supieran (http:www.ifamericansknew.org).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s